Asesinó a su compañero de trabajo con un hacha tras una conversación sobre política

Asesinó a compañero con hacha por diferencias políticas/Foto: Pixabay.

El trágico hecho se presentó en Brasil, en donde dos hombres discutían por sus inclinaciones políticas mientras cortaban leña.


Noticias RCN

sept 10 de 2022
02:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tragedia se desencadenó en Brasil, al parecer por razones políticas, en donde un hombre de 22 años asesinó a un compañero de trabajo tras una conversación, solo por no estar de acuerdo con su opinión.

Al parecer, Rafael Silva de Oliveira, seguidor del presidente Jair Bolsonaro, asesinó a puñaladas a su compañero Bendito Cardoso Dos Santos, de 44 años y simpatizante del exmandatario Lula da Silva, cuando se encontraban juntos cortando leña.

Según los medios brasileños, ambos estaban trabajando cuando empezaron a hablar de política, la conversación subió rápidamente de tono y Dos Santos sacó un cuchillo y golpeó en la cara a Silva. Este último, reaccionó, le quitó el arma blanca a su compañero y lo empezó a perseguir.

Vea también: La muerte llegó justo el día de su cumpleaños luego de abrir sus regalos

Finalmente, el hombre de 22 años apuñaló a la víctima en espalda, cuello y cabeza, luego tomó un hacha que había en el lugar y volvió para rematarlo con una profunda herida en el cuello.

Las autoridades del país señalaron que el crimen fue perpetrado como consecuencia de posturas políticas opuestas, en un momento convulsionado para el país que se debate para elegir al próximo presidente de la nación.

Detalles del crimen

En una planta maderera de Agrovila, a 30 kilómetros del centro de Confesa, se presentó el impactante asesinato de un hombre de 44 años que se encontraba trabajando y discutiendo temas de política con uno de sus compañeros.

Le puede interesar: Un rayo acabó con la vida de nueve personas en Bangladesh

De acuerdo con el reporte de la Policía de Brasil, el crimen se perpetró tras una acalorada discusión entre compañeros y que culminó en el degollamiento de Bendito Cardoso Dos Santos.

Un cuchillo y un hacha fueron las armas que utilizó Rafael Silva de Oliveira para asesinar a la víctima, un adepto del candidato a la Presidencia, Luis Inacio Lula da Silva, y que al parecer defendía su posición política mientras conversaban.

Según los relatos, Silva cometió el homicidio y escondió las armas. Acto seguido habría ido caminando hacía un centro hospitalario, en donde aseguró que las heridas en manos y cabeza se las habían hecho durante un asalto.

Lea además: Quemaron viva a su abuela para purgar sus pecados en un ritual religioso

Posteriormente, el joven fue capturado y trasladado a una comisaría en donde confesó el crimen en contra de su compañero. Cabe anotar que es el segundo caso de este tipo que se presenta en Brasil, en medio de la contienda electoral por la jefatura de Estado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias