Así fue el rescate del caballo atrapado en un tejado por las inundaciones en Brasil

Foto: Globo News

Un grupo de rescatistas se movilizó para salvar el animal, el cual había quedado rodeado por el agua y sin posibilidad de escape.


Noticias RCN

may 09 de 2024
08:14 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las fuertes inundaciones en el estado de Rio Grande do Sul, en Brasil, ya han dejado a más de 100 víctimas mortales y miles de damnificados. Las devastadoras imágenes de casas cubiertas por el agua, de personas huyendo de sus hogares y de animales intentando sobrevivir le han dado la vuelta al mundo.

Por ejemplo, un video de un caballo atrapado en el tejado de una casa es solo una muestra de la tragedia por la que está atravesando Brasil. En el clip, el animal se ve de pie en un techo de zinc rodeado de agua y con posibilidades nulas para sobrevivir. El equino desde entonces se transformó en un símbolo de la tragedia.

RELACIONADO

Caballo quedó atrapado en un tejado en medio de las fuertes inundaciones en Brasil

“La imagen de ese caballo representa el sufrimiento de miles de personas”, dijo el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en las últimas horas.

El rescate de Caramelo

Las imágenes del caballo atrapado en un tejado de Brasil se hicieron populares y en redes sociales lo bautizaron como Caramelo.

Este 9 de mayo se coordinó una operación con ocho barcazas y 17 profesionales para salvar al equino. El animal, el cual tiene un peso de unos 350 kilos, tuvo que ser sedado para ser transportado en una barcaza inflable.

“No puedo imaginar qué estaría pensando ese caballo en ese tiempo que estuvo en el tejado. Espero que nadie lo monte durante un buen tiempo, porque ahora merece un descanso”, sentenció Lula.

Inundaciones en Brasil

El estado Rio Grande do Sul ha sufrido unas fuertes lluvias en las últimas semanas; en consecuencia, sus ríos se han desbordado a niveles históricos y han causado fuertes inundaciones.

RELACIONADO

Se han registrado más de 100 muertes en Brasil por unas inundaciones históricas

Este 8 de mayo las autoridades reportaron 100 víctimas mortales; así como 372 personas heridas y 128 desaparecidas.

Por el momento no se tiene claridad sobre las pérdidas materiales, pero se habla de más de 100 mil viviendas afectadas y unos 6.000 millones de reales (USD 1.240 millones) en afectaciones económicas.

Los daños de escuelas, hospitales y alcaldías suman unos 351 millones de reales (USD 69 millones).

Por el momento las alertas de lluvia en Brasil continúan hasta el próximo domingo, según informes del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias