Así fue la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a Estados Unidos

El señalado de testaferro de Nicolas Maduro deberá responder ante la Corte norteamericana por conspiración y lavado de activos este 18 de octubre.


Noticias RCN

oct 17 de 2021
01:21 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La travesía de Alex Saab comenzó a las 4:50 de la tarde del sábado en Cabo Verde. Un avión del departamento de justicia de Estados Unidos emprendió su ruta hacia la unión norteamericana.

El vuelo n708jh aterrizó en Miami. De inmediato, Saab fue tomado en custodia por autoridades estadounidenses.

Lea además: Así luce hoy Alex Saab, extraditado a EE.UU. por ser testaferro de Nicolás Maduro

Prensa venezolana captó el momento en el que el señalado testaferro de Nicolás Maduro abordó una camioneta del FBI esposado para luego ser trasladado a un centro de reclusión temporal.

El equipo de defensa del colombiano rechazó la extradición. "Este procedimiento es ilegal y vergonzoso. Este procedimiento viola todas las leyes del derecho internacional y del derecho interno de Cabo Verde", señalaron.

Así se abrió la puerta para el proceso que aclarará el entramado de corrupción que lo salpica y vincula con el régimen de Nicolás Maduro.

Vea también: Régimen de Venezuela suspende diálogo con oposición por extradición de Alex Saab

La exesposa de Alex Saab hará un pronunciamiento en el que defendería a su expareja, a quien el régimen considera un diplomático y lo señala de haber sido secuestrado por Estados Unidos.

La primera aparición en una Corte de La Florida en la que le serán leídos los cargos que se le imputan está fijado para este 18 de octubre a la una de la tarde, hora local.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias