Así fue la relación de la reina Isabel II con las parejas de sus hijos y nietos

Aunque siempre predominó la prudencia de la reina Isabel II, se conocieron detalles de cómo era su relación con las mujeres que llegaron a la familia real.


Noticias RCN

sept 08 de 2022
08:20 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elizabeth Alexandra Mary, monarca del Reino Unido fue, hasta este 8 de septiembre, la mujer más poderosa del mundo y quien, durante su mandato, trabajó por mantener la estabilidad de la monarquía, una de las cosas que más le preocupaba. 

Por esto, en vida, dio mucho de qué hablar por la relación que mantuvo con las mujeres que comenzaron a ser parte de su familia por sus matrimonios con hijos y nietos. 

Actualmente no es un secreto que el momento más difícil lo vivió con la hoy fallecida princesa Diana de Gales, quien en varias ocasiones rompió los protocolos. 

La Reina Isabel y la princesa Diana

Lea, además: Las lujosas y extravagantes propiedades de la corona británica

El momento más tenso de esa relación entre la monarca y la princesa fue el divorcio de Diana y Carlos y la declaración que la princesa entregó a la BBC sobre los motivos de su separación, algo que jamás se había visto en la realeza. 

La entrevista que se dio en 1995 impactó de manera negativa a la corona y habría desatado la furia de Isabel Segunda. 

“Bueno éramos un matrimonio de tres así que estábamos muy apretados”, confesó Diana durante la entrevista. 

Ese fue un momento decisivo para que el sonado matrimonio llegara a su fin y desde entonces, la sombra de Diana no se apartó de la reina. 

Años más tarde y con la muerte de la princesa Diana, la aventura del príncipe de Gales dejó de ocultarse y Camila Parker Bowles finalmente llegó a la familia real.

La relación de la reina Isabel con las esposas de sus nietos

Según información, Parker tuvo que vivir varios desplantes de la reina Isabel II puesto que esta se negaba a compartir el mismo espacio con ella y quien supuestamente responsabilizaba a Parker del fracaso del matrimonio entre Carlos y Diana. 

Sin embargo, la tensa relación de Isabel no fue solo con sus nueras sino también con las esposas de sus nietos. 

Ese fue el caso con Megan Markle, esposa del príncipe Enrique de Sussex y quien en una entrevista reveló lo que al parecer pensaba la corona británica sobre su hijo que, en ese momento, no había nacido. 

“También preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando nazca”, indicó Markle en la entrevista.  

De la mayoría de estos episodios, solo hay testimonios pues siempre predominó la prudencia que impartió la reina Isabel II y que por siete décadas intentó mantener firme. 

Vea también: ¿Quién es Carlos III, el nuevo rey de Reino Unido?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias