Así reaccionó el mundo a la muerte del jefe del Estado Islámico

El jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi. Foto: AFP

Abu Bakr Al Bagdadi murió durante un operativo desarrollado por fuerzas de EE.UU. en Siria.


Noticias RCN

oct 27 de 2019
12:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la muerte del jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, durante una operación militar estadounidense en el noroeste de Siria. 
Estas son las principales reacciones internacionales tras conocerse la noticia:

RUSIA

Igor Konashenkov, portavoz del ministerio de Defensa ruso: "Desde que el ejército del gobierno sirio, con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas, derrotara al Estado Islámico, a principios de 2018, una enésima 'muerte' de Abu Bakr Al Bagdadi no tiene ningún significado operacional para la situación en Siria ni para las acciones de los terroristas que quedan en Idlib".

TURQUÍA

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan: "La muerte del líder de Dáesh [acrónimo árabe del EI] es una inflexión importante en nuestra lucha conjunta contra el terrorismo", escribió en un tuit.​​​​

REINO UNIDO

Boris Johnson, primer ministro británico, en Twitter: "La muerte de Bagdadi es un momento importante en nuestro combate contra el terror, pero la batalla contra el mal de Dáesh aún no ha terminado". 

ISRAEL

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, en declaraciones durante una visita a una base militar: "Quiero felicitar al presidente (estadounidense) Donald Trump por este impresionante logro que llevó a la muerte del jefe del EI, [Abu Bakr] Al Bagdadi. Este triunfo es un hito, pero la batalla continúa".

FRANCIA

La ministra de Defensa francesa, Florence Parly: "Felicito a nuestros aliados estadounidenses por esta operación", dijo en un tuit. 
"Retirada anticipada para un terrorista, pero no para su organización", agregó, y garantizó que "continúa el combate sin descanso" contra su organización.

KURDOS

Mazlum Abdi, comandante de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), aliadas de Washington durante la lucha antiyihadista en Siria: "Las células durmientes vengarán a Bagdadi. Por lo que nos esperamos cualquier cosa, incluidos ataques contra las prisiones" gestionadas por las fuerzas kurdas donde están detenidos miles de yihadistas.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias