En video| Así se vió el momento en el que los yates de dos multimillonarios chocaron en mar abierto

Foto: Freepik

Dos de las embarcaciones más lujosas del mundo, pertenecientes a dos de los multimillonarios más influyentes, chocaron en un incidente menor en Italia.


Noticias RCN

ago 09 de 2024
04:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un evento tuvo lugar en las aguas del Mediterráneo frente a las costas de Nápoles, Italia, cuando dos de los yates más famosos y lujosos del planeta, propiedad de figuras prominentes en los mundos de la tecnología y los negocios, se vieron involucrados en un accidente marítimo.

RELACIONADO

Armani y Dior son investigadas por autoridades italianas, ¿cuáles son las razones?

El "Lady Moura", perteneciente al magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, y el "Venus", un yate de vanguardia que alguna vez perteneció a Steve Jobs y ahora es propiedad de su viuda, Laurene Powell Jobs, chocaron.

Yates de dos multimillonarios protagonizaron un accidente en Italia

El suceso, que ocurrió a mediados de esta semana, fue rápidamente documentado por Salinas Pliego, quien compartió un video en su cuenta de Instagram el miércoles 7 de agosto.

En las imágenes se observa cómo el "Venus", se aproxima de manera peligrosa al "Lady Moura" mientras la tripulación de Salinas trata desesperadamente de evitar la colisión, usando bocinas y gritos para alertar al otro barco.

A pesar de sus esfuerzos, el "Venus" termina impactando suavemente contra el costado del "Lady Moura", provocando un rasguño notable en la embarcación de Salinas.

¿A quiénes pertenecían los yates que chocaron en mar abierto?

La colisión entre estas dos embarcaciones ha captado la atención no solo por el valor económico y simbólico de los yates involucrados, sino también por la identidad de sus propietarios.

Ricardo Salinas Pliego, empresario mexicano que encabeza un imperio que abarca desde la radiodifusión hasta las telecomunicaciones, y Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple y filántropa de renombre, son dos de las personas más ricas e influyentes del mundo.

RELACIONADO

VIDEO| Así se vio el momento en el que un hombre cruzó más de tres kilómetros por una cuerda floja en Italia

El "Venus", construido originalmente para Steve Jobs, es conocido por su diseño ultramoderno, con un exterior completamente en aluminio y una estética minimalista como la filosofía de diseño de Apple.

Tras la muerte de Jobs en 2011, Laurene Powell Jobs lo heredó, junto con una fortuna considerable. Powell Jobs, quien es la fundadora de Emerson Collective y Waverley Street Foundation, es una figura clave en la promoción de la educación, la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

Su patrimonio neto, que hasta los últimos días se estimaba en 14.400 millones de dólares, la posiciona como una de las personas más ricas del mundo.

Por otro lado, el "Lady Moura", es uno de los yates más reconocidos y emblemáticos. Ricardo Salinas Pliego, su actual propietario, es uno de los empresarios más destacados de México, pues dirige un conglomerado que incluye empresas en sectores tan diversos como el comercio minorista, la televisión (con TV Azteca) y las telecomunicaciones (Totalplay).

Su fortuna personal, valorada en aproximadamente 10.000 millones de dólares, lo coloca como una de las 250 personas más ricas del mundo, según el ranking de Forbes.

¿Las embarcaciones sufrieron daños graves por el choque?

El choque, aunque menor en términos de daños, ha generado un considerable revuelo en las redes sociales y los medios de comunicación. Salinas, en su publicación en Instagram, ironizó sobre el costoso rasguño que el "Venus" dejó en su yate, señalando que la reparación sería cara.

No obstante, no dejó pasar la oportunidad de bromear al respecto, sugiriendo a sus seguidores que compren productos de Apple a través de su cadena de tiendas Elektra para ayudar a Laurene Powell Jobs a cubrir los costos de reparación.

Del mismo modo, expresó su desconcierto sobre la situación preguntándose cómo fue posible que la tripulación del "Venus" no advirtiera la presencia de una embarcación tan grande como el "Lady Moura" justo enfrente de ellos. A pesar del incidente, el magnate mexicano se mostró agradecido de que no hubiera ocurrido un daño mayor ni lesiones personales.

RELACIONADO

La Policía Nacional capturó a alias El Italiano, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Atlántico

El suceso también desató una ola de comentarios en las redes sociales en donde rápidamente reaccionaron al video con bromas sobre la responsabilidad de los capitanes y preguntas sobre las posibles implicaciones legales y las respuestas de los seguros marítimos.

Incluso, algunos usuarios mencionaban irónicamente sobre cómo “entre ricos se entienden”, mientras otros sugerían que el incidente podría haber sido evitado con una mayor atención por parte de la tripulación del "Venus".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias