Dos gemelos recién nacidos y su madre murieron tras ataque aéreo en Gaza
Al Qumsan, el padre de los bebés, estaba gestionando los certificados de nacimiento cuando se enteró de que su hogar, situado en una zona que se consideraba segura, había sido bombardeado.
AFP - Noticias RCN
10:03 p. m.
En Gaza, un ataque aéreo que habría sido perpetrado por fuerzas israelíes este 13 de agosto, dejó como resultado la muerte de dos gemelos recién nacidos y su madre.
Mohammad Abu Al Qumsan, padre de los bebés, estaba en medio del proceso para gestionar los certificados de nacimiento de sus hijos cuando recibió la trágica noticia: su hogar había sido blanco de un bombardeo que acabó con la vida de su esposa Jumana y de sus gemelos Aysal y Aser, quienes apenas tenían tres días de vida.
Desconsolado, Abu Al Qumsan llegó al Hospital de los Mártires de Al Aqsa, en el centro de Gaza, implorando entre lágrimas por la oportunidad de ver a su familia. "Acaba de dar a luz. Por favor, déjame verla", rogaba a los funcionarios del hospital, quienes confirmaron que su esposa y sus hijos habían sido víctimas del ataque.
El lugar del ataque era una zona que se consideraba segura
La familia Abu Al Qumsan había evacuado su hogar en la ciudad de Gaza siguiendo las directrices del Ejército israelí, con la esperanza de encontrar refugio en zonas supuestamente seguras en el centro de la Franja.
No obstante, su hogar fue alcanzado por un bombardeo que dejó al menos 23 muertos.
Mohammad relató a Gaza Today que todas las organizaciones humanitarias presentes en Gaza, incluida la Cruz Roja, habían confirmado que las torres ubicadas en el este de Deir al-Balah estaban en una zona protegida.
Varios menores han muerto a causa del conflicto en la región
El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, ha reportado que hasta ahora al menos 115 bebés recién nacidos han muerto debido al conflicto en la región.
En un ataque aéreo previo, Israel bombardeó la escuela Al Tabaín en Gaza, dejando más de 100 muertos, en su mayoría palestinos desplazados.
Israel justificó el ataque argumentando que miembros de Hamás operaban desde la escuela, una afirmación respaldada por Estados Unidos.