Ataque con cuchillo durante 'Festival de Diversidad' en Solingen, Alemania, deja tres muertos
El agresor apuñaló a varias personas al azar durante la celebración antes de huir del lugar, lo que desencadenó un extenso operativo de búsqueda.
Noticias RCN - AFP
07:50 p. m.
Un ataque con cuchillo durante el 'Festival de Diversidad', que celebraba el aniversario 650 de la ciudad de Solingen, en el oeste de Alemania, dejó tres personas muertas y cuatro gravemente heridas en la noche del 23 de agosto, según informes de la Policía.
Tras el ataque, el hombre huyó del lugar lo que llevó a las autoridades a iniciar un operativo de búsqueda para dar con su paradero. Helicópteros policiales sobrevolaron la ciudad y el área fue acordonada.
Testigos relatan caos y confusión durante el ataque con cuchillo en Solingen
Varios testigos relataron que el agresor atacó a las personas frente al escenario principal donde se estaban llevando a cabo diversas actuaciones musicales en directo.
Philipp Müller, uno de los organizadores del festival, anunció inicialmente que “los servicios de emergencia estaban atendiendo a nueve personas gravemente heridas”, sin embargo, las autoridades confirmaron tres muertos y cuatro heridos.
Uno de los testigos presenciales, Lars Breitzke, relató que se percató de la situación cuando vio la expresión de la cantante que estaba actuando en ese momento, Suzan Köcher. Según Breitzke, una persona cayó al suelo a solo un metro de distancia y al voltear, pudo ver a otras personas tiradas en el suelo y manchas de sangre.
En un comunicado, el alcalde de Solingen, Tim-Oliver Kurzbach, dijo que la ciudad estaba "conmocionada, horrorizada y con un gran dolor".
"Todos queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad juntos y ahora tenemos que llorar por los muertos y los heridos. Me rompe el corazón que haya habido un ataque en nuestra ciudad (...) Rezo por aquellos que están todavía luchando por sus vidas", afirmó.
Evacuación total y caos en Solingen tras ataque con cuchillo
El ataque tuvo lugar en el centro de Solingen, una ciudad con más de 150,000 habitantes, en la cuenca minera del Ruhr, al norte de Colonia.
Debido al incidente, las autoridades ordenaron la evacuación total del área de la fiesta y del centro urbano, creando una atmósfera de caos y confusión entre los asistentes.
Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado detalles adicionales sobre el posible motivo del ataque y continúa investigando el caso.