Ataque de Hamás a aldea en Israel deja al menos 40 bebés y sus padres masacrados

El Ejército israelí llegó hasta el lugar que quedó casi destruido. Recuperan los cuerpos de docenas de víctimas.


Noticias RCN

oct 10 de 2023
07:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El El kibbutz Kfar Aza, en el sur de Israel, fue otro escenario de un salvaje ataque de Hamás. El Ejército llegó a la aldea destruida casi en su totalidad encontrando en la entrada carros quemados y cuerpos en las calles.

Mientras que al interior de las viviendas había muestra del horror provocado por el grupo terrorista islamista. Unos 40 bebés habrían sido masacrados, algunos de ellos decapitados.

“Ves a los bebés, a la madre, a los padres, en sus dormitorios, en sus techos buscando protección y cómo los mata el terrorista. Es una masacre, es algo que nunca vi en mi vida”, dijo Itai Veruv, mayor general israelí.

Vea también: Desgarrador testimonio de colombiana en Israel: su esposo fue secuestrado por Hamás

Los niños fueron asesinados junto a sus padres en sus cunas y dormitorios, donde trataron de ponerse a salvo. "Les dispararon, quemaron todo y se aseguraron de que nadie saliera vivo de aquí, puedes ver la brutalidad", señaló Ayal Avrie, soldado israelí.  

En la pequeña aldea los soldados limpian trampas explosivas y recuperan los cuerpos de docenas de víctimas. El portavoz militar indicó que aún no habían reconstruido la cadena precisa de los acontecimientos y señaló que los hombres armados de Hamás atravesaron la valla del kibutz, posiblemente usando una excavadora, despejando el camino para que decenas de otros hombres armados entraran por la brecha.

Kfar Aza, a sólo 3 kilómetros de la Franja de Gaza, fue una de las comunidades más afectadas por el ataque de Hamas al sur de Israel, que según funcionarios israelíes ha matado al menos a 1.000 personas, en su mayoría civiles, baleados en sus hogares, en las calles o en un festival de danza.

Israel retoma el control en torno a la Franja de Gaza 

Israel anunció que siguió bombardeando el enclave, contra el cual declaró un asedio total para que no llegue ni electricidad, ni comida, ni agua, ni gas. Además, ordenó  a sus ciudadanos evacuar todas las localidades en torno a Gaza, haciendo temer una inminente ofensiva terrestre.

Las fuerzas de seguridad "han retomado más o menos el control de la frontera" con Gaza pero "las infiltraciones pueden seguir", declaró el portavoz militar Richard Hecht.

El Ejército de Israel bombardeó el puesto fronterizo de Rafah, que comunica la Franja de Gaza con Egipto, tres veces en 24 horas. Este punto de paso es la única salida del territorio palestino que no está controlada por Israel. 

Por otra parte, Hamás acusó al presidente estadounidense Joe Biden de "tratar de encubrir los crímenes de Israel" con sus "encendidos" comentarios sobre el ataque sin precedentes en territorio israelí, que calificó de "maldad pura".

Estados Unidos, que empezó el domingo a enviar ayuda militar a Israel y a dirigir su flota aeronaval hacia el Mediterráneo, está dispuesto a enviar recursos adicionales, "para fortalecer su disuasión" ante el incremento de la tensión regional, indicó el mandatario estadounidense.

Hamás amenaza con ejecutar a 150 rehenes

El movimiento islamista palestino amenazó con ejecutar a los rehenes capturados el sábado, entre ellos niños y varios extranjeros, si el Estado judío mantiene sus bombardeos contra la Franja de Gaza, en un conflicto que deja casi 1.600 muertos.

El Ejército israelí anunció el lunes que retomó el "control" de las localidades del sur infiltradas por milicias de Hamás, aunque admitió que aún "podría haber terroristas en la zona". Mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió prepararse para una guerra "larga y difícil" y llamó a formar un gobierno de "unidad nacional".

Lea además: Conflicto entre Israel y Hamás ha dejado más de 3.000 personas fallecidas, según las autoridades

Y ahora el país se enfrenta a la amenaza de una guerra en varios frentes. El movimiento albanés Hezbolá lanzó proyectiles contra posiciones israelíes en una zona fronteriza en disputa, en una muestra de "solidaridad" con Hamás.

Por su parte, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido instaron conjuntamente a Irán a "no extender el conflicto" fuera de Gaza, se comprometieron a "apoyar a Israel" y dijeron reconocer "las aspiraciones legítimas del pueblo palestino". 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias