Ataques rusos dejan numerosos heridos en Jersón, sur de Ucrania
Un bombardeo de los ocupantes rusos dejó al menos nueve personas heridas en la ciudad de Jersón, Ucrania.
AFP
09:21 p. m.
Varios drones rusos atacaron Kiev por la noche, y al menos dos golpearon la ciudad occidental de Járkov y nueve personas resultaron heridas en los bombardeos a Jersón, en el sur de Ucrania, según anunciaron este martes las autoridades.
"Durante el bombardeo de Jersón anoche por los ocupantes rusos, nueve personas fueron heridas, incluidos cuatro niños" de dos a 13 años, publicó en Telegram el alcalde de la ciudad, Roman Mrochko.
Entre los heridos, "una madre y sus tres hijos fueron hospitalizados. Su estado es moderado. Presentan contusiones y heridas por explosión", agregó el alcalde, señalando que los otros cinco heridos fueron atendidos en el sitio.
Vea también: Líder de Hamás viajará a Egipto para hablar sobre “el fin del asedio a Gaza”
La ofensiva rusa avanza en Ucrania
Drones explosivos Shahed, de fabricación iraní, fueron derribados por la defensa aérea ucraniana cuando se dirigían a Kiev, según el jefe de la administración militar de la capital, Sergii Popko.
"Según las informaciones preliminares (...) no hay víctimas ni daños", escribió Popko en Telegram, precisando que el ataque, el quinto contra la capital en diciembre, fue lanzado desde el mar Negro.
Por su parte, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de al menos dos ataques cerca de edificios residenciales en la ciudad y se estaba a la espera del reporte "sobre víctimas y destrucciones".
Desde el otoño boreal, Moscú intensificó los ataques nocturnos contra las ciudades ucranianas, en un momento que el apoyo occidental a Kiev parece menguar.
Líderes del Senado estadounidense indicaron el martes que no habrá nueva ayuda para Ucrania antes de fin de año.