¡Atención! Sin que haya habido juicio, presidente Gustavo Petro condenó a militares retirados en Haití

Foto: Archivo

El presidente Gustavo Petro manifestó que pidió perdón a Haití por el asesinato de su presidente, Jovenel Moise.


Noticias RCN

sept 21 de 2022
07:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su visita a los Estados Unidos por la Asamblea General de la ONU, el presidente Gustavo Petro manifestó que pidió perdón a Haití por el asesinato de Jovenel Moise, mandatario de ese país.

“Hoy le pedí perdón a Haití por el asesinato de su presidente cometido por mercenarios colombianos”, escribió el mandatario en una publicación de Twitter.

Así las cosas, el presidente Petro publicó el mensaje señalando que los militares colombianos en retiro que se encuentran detenidos en Haití asesinaron a Jovenel Moise, a pesar de que hasta el momento no han tenido un juicio, garantías ni han sido condenados.

Vea también: "Las armas nos las dio la Policía de Haití": exmilitar colombiano señalado del crimen de Jovenel Moise

Asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise

El 7 de julio del 2021 el presidente de Haití fue asesinado al interior de su vivienda, a manos de hombres armados que asaltaron la residencia del mandatario a altas horas de la noche.

Tras avanzar las investigaciones correspondientes, se conoció que en en la noche del crimen hubo presencia de varios militares retirados de nacionalidad colombiana, al menos 26 hombres que habrían pertenecido a las Fuerzas Militares. Sin embargo, hasta ahora no ha habido ninguna evidencia concluyente sobre quién o quiénes dispararon, causándole la muerte al presidente con una ráfaga y con torturas extrañas al cuerpo del exjefe de Estado.

Le puede interesar: Un año del asesinato al presidente de Haití Jovenel Moise: ¿qué ha pasado con los exmilitares?

Familiares de los colombianos detenidos en Haití

Tras un año y dos meses de cometido el magnicidio, pero sin condenas o juicios, familiares de los colombianos acusados del crimen denunciaron que los militares (r) no han tenido ningún tipo de garantías ni debido proceso.

"Es una incertidumbre terrible porque no hay un proceso, no hay un juicio, no hay nada. No hay garantías en ese país", indicó Irene Gómez, madre del soldado Jhon Jairo Ramírez, presunto implicado en el asesinato de Jovenel Moïse.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias