Atentado explosivo en la Corte Suprema de Brasil dejó un muerto: Lula da Silva salió minutos antes

Foto: AFP.

El hombre con explosivos que intentó entrar a la Corte Suprema de Brasilia habría detonado accidentalmente el artefacto que le causó la muerte frente al edificio.


AFP - Reuters

nov 13 de 2024
08:54 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La sede de la Corte Suprema en Brasilia fue evacuada tras registrarse dos explosiones simultáneas fuera del edificio. Un hombre murió a causa del incidente.

En este momento, las autoridades investigan los hechos y manejan las primeras versiones como un presunto ataque suicida.

"El ciudadano se aproximó al Supremo Tribunal Federal, intentó entrar, no lo logró y ocurrió la explosión en la puerta", dijo la gobernadora de Brasilia, Celina Leão.

RELACIONADO

Asesinan a empresario vinculado a red de crimen organizado en Brasil

Evacúan la Corte Suprema de Brasil tras atentado explosivo

La Corte Suprema de Brasil fue evacuada después de dos explosiones cercanas en horas de la noche de este 13 de noviembre.

Los hechos dejaron un muerto en una plaza cercana al Congreso y al palacio presidencial, indicó la Policía.

Las explosiones se produjeron cinco días antes de que los líderes mundiales del Grupo de las 20 principales economías se reúnan en Río de Janeiro, seguido de una visita de Estado a Brasilia del presidente chino, Xi Jinping.

La corte suprema dijo en un comunicado que "al final de la sesión (...) dos fuertes estruendos se escucharon y los ministros fueron retirados con seguridad del edificio".

La Polícia Federal informó que abrió una investigación para esclarecer el origen de "los ataques".

RELACIONADO

Diosdado Cabello rechazó posible reunión entre Maduro, Petro, Lula y AMLO por crisis en Venezuela

Presidente Lula da Silva acababa de abandonar la zona

La sede de la Corte Suprema donde se produjeron los hechos está en la Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentran también el Palacio de Planalto, sede de la Presidencia, y el Congreso.

El palacio presidencial está cerrado y toda la zona está cercada, mientras un gran despliegue de seguridad se desarrolla en la zona.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva no se encontraba en Planalto en el momento de las explosiones, al parecer, minutos antes había salido de la zona.

Las sedes de poder en Brasilia fueron escenario de una asonada el 8 de enero de 2023, una semana después de la vuelta al poder de Lula tras derrotar en las urnas al expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

RELACIONADO

Lula da Silva desconoció la victoria de Nicolás Maduro y la de Edmundo González en Venezuela

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias