CANAL RCN

Aumenta a 82 las denuncias contra propietarios de discoteca colapsada en República Dominicana

Foto: AFP

La tragedia tuvo lugar la madrugada del 8 de abril, cuando el techo del popular club nocturno Jet Set se desplomó en pleno concierto.


Noticias RCN

jun 13 de 2025
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía dominicana informó este viernes que ha recibido 14 nuevas denuncias civiles contra los propietarios del centro nocturno Jet Set, elevando a 82 el total de acciones legales interpuestas por familiares de las víctimas del trágico colapso ocurrido en abril pasado, que dejó 236 fallecidos, incluido el reconocido merenguero Rubby Pérez.

RELACIONADO

Ordenan arresto del dueño de la discoteca Jet Set de Santo Domingo

Aumentan las denuncias por colapso en discoteca de República Dominicana

Las nuevas denuncias se suman tras la detención de Antonio y Maribel Espaillat, propietarios del establecimiento, quienes fueron arrestados esta semana bajo sospecha de homicidio involuntario.

Ambos deberán ser presentados ante un juez a más tardar este sábado, quien decidirá si enfrentarán el proceso judicial en libertad.

La tragedia tuvo lugar la madrugada del 8 de abril, cuando el techo del popular club nocturno Jet Set se desplomó en pleno concierto.

La Fiscalía señala que los dueños del local incurrieron en “una inmensa irresponsabilidad y negligencia” al no tomar medidas estructurales que evitaran el colapso del techo, el cual albergaba equipos pesados como plantas eléctricas y sistemas de aire acondicionado.

El edificio, que funcionó como discoteca desde 1994, había sido originalmente construido para operar como un cine, por lo que su estructura no estaba diseñada para soportar el peso de las modificaciones posteriores.

Las imágenes captadas desde el aire mostraron el impacto devastador: un agujero en el techo y los pesados equipos en medio de los escombros.

Además de la acusación por homicidio involuntario, la Fiscalía ha señalado que los imputados intentaron intimidar o manipular a empleados de la empresa, quienes podrían testificar en el juicio.

RELACIONADO

¿Qué ha pasado con la discoteca que se desplomó dejando 233 muertos en República Dominicana?

Arrestan a propietario de la discoteca Jet Set

Estos movimientos, según el Ministerio Público, constituyen un intento de entorpecer el desarrollo del proceso judicial.

El abogado de los hermanos Espaillat, Miguel Valerio, sostuvo ante los medios que sus defendidos no actuaron con intención y que deberían continuar en libertad. “Desde mi óptica, él ha estado en libertad, debería seguir en libertad porque, vuelvo y repito: no hubo intención en lo que pasó”, afirmó.

El cargo de homicidio involuntario que enfrentan Antonio y Maribel Espaillat contempla una pena de tres meses a dos años de prisión y una multa que va desde 25 hasta 100 pesos dominicanos (equivalente a 0,42 a 1,69 dólares).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias