Aumentó a más de 300 la cifra de muertos por terremoto en Haití

El sismo que sacudió este sábado a Haití dejó al menos 304 muertos, confirmó el Servicio de Protección Civil de ese país.


AFP

ago 14 de 2021
06:34 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió Haití este sábado, dejando al menos 304 muertos y derrumbes de edificaciones en este país caribeño que aún no se recupera del devastador sismo de 2010, y que padece una severa crisis política y social.

En contexto: Cifra de muertos por terremoto en Haití sube a 227, según autoridades locales

El sismo, que hizo temblar las casas y obligó a la población a buscar protección, se produjo hacia las 8:30 a.m. (hora local) y tuvo su epicentro a unos 160 km de la capital haitiana, Puerto Príncipe, según del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto dejó al menos 304 muertos, según un recuento divulgado a la noche por Jerry Chandler, director de protección civil, en una rueda de prensa.

Hospitales en las regiones más afectadas ya enfrentaban dificultades para proveer atención de emergencia y al menos tres centros de salud en las localidades de Pestel, Corailles y Roseaux estaban totalmente abarrotados de pacientes, según Chandler.

Christella Saint Hilaire, que vive cerca del epicentro, dijo a la AFP que "muchas casas están destruidas" y que "las réplicas siguen produciéndose".

Vea, además: Haití ha sufrido unas 11 réplicas tras terremoto de magnitud 7.2 que sacudió al país

"Las casas y los muros que las rodean se han derrumbado. El tejado de la catedral se derrumbó", aseguró por su parte Job Joseph, residente de la ciudad de Jeremie, en el extremo occidental de Haití. 

Haití declaró el estado de emergencia en respuesta a la catástrofe y el presidente estadounidense, Joe Biden, aprobó ayuda "inmediata" para el país caribeño.

Países de América y Europa hicieron llegar su pesar y disposición a socorrer a Haití.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias