Aumento de contagios al interior del Ejército preocupa en Bolivia
Según las autoridades sanitarias, 1.000 uniformados son casos confirmados del virus; esta cifra se duplicó en los últimos diez días.
Noticias RCN
11:41 a. m.
Autoridades sanitarias de Bolivia han manifestó su preocupación por el evidente aumento en los casos positivos de contagio del coronavirus al interior de su Ejército Nacional, afirmando que la cifra superó la barrera de los 1.000 uniformados portadores de la patología.
Pese a que funcionarios del Ministerio de Salud de ese país han confirmado que la mayoría de los efectivos están guardando aislamiento preventivo, también lamentaron que, del universo de contagios al interior de la institución castrense, 16 militares ya hubiesen fallecido.
Según medios internacionales, la preocupación al interior del Ejército Boliviano aumenta en la medida en que la cifra de contagios se duplicó en los últimos 10 días, pasando de 684 a 1007; cifras del pasado lunes.
Lea también: Twitter y Facebook retiran video publicado por Donald Trump sobre coronavirus
De acuerdo a la información entregada por las autoridades de salud de Bolivia, de los más de 1.000 militares contagiados, 839 corresponden a oficiales y suboficiales, mientras que la cifra restante corresponde a jóvenes que actualmente prestan su servicio militar obligatorio.
Dentro del listado de militares que han adquirido el virus también figura Sergio Orellana, comandante general de las Fuerzas Armadas, quien, junto a otros 470 uniformados, ya se recuperaron de la enfermedad.
Las ciudades de La Paz y Cochabamba concentran a la mayoría de casos de uniformados contagiados.
Al interior de la Policía de ese país las cifras globales más recientes reportadas por medios internacionales datan del inicio del mes de julio con 527 policías contagiados y 27 muertos.
Actualmente Bolivia, con un estimado poblacional de 11 millones de habitantes, reporta cerca de 69.500 casos de contagio, y 2.583 muertos; cifras actualizadas el pasado lunes.
Lea también: Pandemia de covid-19 agrava la malnutrición de los niños: Unicef
En dicho país, permanece también guardando cuarentena la presidente interina Jeanine Añez, quien confirmó su caso positivo de contagio el pasado 10 de julio.