Australia anunció plan para reducir inmigración y responder a desafíos socioeconómicos

Foto por: Pixabay

En respuesta al aumento del costo de vida y la necesidad de frenar la afluencia pospandémica, Australia anunció plan para reducir inmigrantes.


Noticias RCN

dic 11 de 2023
10:04 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 11 de diciembre Australia reveló sus planes para reducir el número de inmigrantes, respondiendo al descontento de los votantes por el aumento del costo de vida y frenar la afluencia pospandémica. Esta decisión histórica remodelará el panorama socioeconómico del país, marcando un cambio significativo en su enfoque hacia la inmigración.

El gobierno implementará medidas que dificultarán el ingreso de migrantes, desde estudiantes extranjeros hasta trabajadores poco calificados enfocándose en requisitos más estrictos de idioma inglés y umbrales salariales más altos. Este cambio de política, esencial tanto local como internacionalmente, destaca la dinámica cambiante de la migración global y la política exterior.

Lea también: Eric Adams, alcalde de Nueva York, en Noticias RCN: “Ya no hay espacio para los migrantes”

Cambios en el flujo de inmigrantes

El año pasado, aproximadamente medio millón de inmigrantes ingresaron a Australia, marcando un auge pospandémico tras años de fronteras cerradas. Aunque el país ha sido históricamente atraído por el talento y la mano de obra internacional, la nueva dirección gubernamental se enfoca en el mercado laboral interno y la asignación de recursos. 

El gobierno confía en que sus reformas limitaran la cifra a alrededor de 250,000 inmigrantes en el periodo 2024-2025. Ante esto Clare O'Neil, ministra del Interior, aseguró que van asegurarse de controlar las cifras.

Desafíos y cambios en migración de Australia

A pesar de las tasas de empleo casi récord, los australianos expresan creciente frustración por el aumento de precios y un mercado inmobiliario exuberante. Clare O'Neil reconoce la esencial contribución de los trabajadores extranjeros, describiéndolos como la "salsa especial" que hizo grande a Australia. Sin embargo, prometió construir un sistema más planificado indicando la intención de abordar las preocupaciones locales.

El líder de la oposición, Peter Dutton, critica el "enorme programa de migración" del gobierno, abogando por recortar el número de inmigrantes. 

El endurecimiento de las normas de visas de estudiantes podría afectar negativamente la diversidad cultural y vitalidad de las instituciones educativas australianas, reconocidas por su sistema educativo de primer nivel.

Vea, además: Procuraduría investigará a cinco marinos por presunto tráfico de migrantes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias