Autopsia de Edwin Arrieta reveló la verdadera causa de su trágica muerte en Tailandia

Las autoridades tailandesas dieron a conocer que el colombiano murió a causa de un degollamiento.


Noticias RCN

ago 21 de 2023
08:55 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 21 de agosto la Policía de Tailandia dio a conocer los resultados de la autopsia sobre el asesinado del médico colombiano Edwin Arrieta.

Según las autoridades, con los restos que ya han sido encontrados, porque aún faltan algunos por ser hallados, se puede concluir que el cirujano murió luego de ser degollado. Un hallazgo en la autopsia dejó ver lo macabro del caso ocurrido en Tailandia. 

¿Qué dice la investigación?

La causa de la muerte no está relacionada con la puñalada que aparentemente Arrieta recibió en el pecho, ni con el golpe que Daniel Sancho, el autor del crimen, aseguró que sufrió el colombiano tras caer producto de una pelea.

Según las autoridades se trató del degollamiento del que fue víctima el médico. Pese a que solo tienen ocho de las 17 partes del cuerpo de Arrieta, ya tienen las suficientes pruebas para iniciar el juicio en contra del joven español.

Lea también: El sueño que Edwin Arrieta no logró cumplir en Chile

Para continuar con el proceso judicial un informe final detallando de cómo fue el asesinato y desmembramiento llegará a la oficina de la Fiscalía de ese país antes del viernes.

Según la Policía de Tailandia, Sancho habría confesado ser culpable para no enfrentar la pena de muerte.

Además de dar a conocer esta información, ese país entiende la necesidad de repatriar los restos de Arrieta a Colombia por lo que se declararon listos para el procedimiento.

La identificación ya fue realizada a través de pruebas de ADN comparadas con muestras de la hermana del médico, facilitadas por la Embajada.

Hace algunos días la Policía de Tailandia había dado a conocer que Sancho tardó cinco horas para acabar con la vida del médico colombiano.

Lea además: Así reaccionó Daniel Sancho cuando supo que sería condenado a pena de muerte

Tres horas habrían sido utilizadas para atacarlo y descuartizar su cuerpo, una hora más para limpiar la habitación donde se perpetró el crimen y una hora adicional para deshacerse de las 14 partes en las que, según su propia confesión, desmembró el cuerpo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias