Autoridades de Gaza dicen que ataque en Israel dejó cerca de un centenar de muertos
Además, el sábado pasado las autoridades de Gaza reportaron que una semana de ataques había dejado cerca de 200 muertos.
AFP
11:40 p. m.
La agencia de defensa civil de Gaza, un territorio gobernado por el movimiento islamista Hamás, aseguró el sábado que el saldo del ataque israelí contra una escuela en Ciudad de Gaza se elevó a entre 90 y 100 muertos, inicialmente el erporte había sido de 40 víctimas mortales.
"El balance mortal está ahora entre 90 y 100 y hay decenas más de heridos. Tres cohetes israelíes golpearon la escuela que acogía a desplazados palestinos", dijo el portavoz de la organización, Mahmud Basal, a la AFP. La agencia de comunicación del gobierno de Gaza aseguró que "más de cien mártires" fallecieron por el ataque.
Basal describió el suceso como una "masacre horrorosa". "Los equipos están intentando controlar el incendio para retirar los cadáveres de los mártires y salvar a los heridos", afirmó.
Israel se pronunció sobre el ataque a escuela en la Franja de Gaza
El ejército israelí informó que había "golpeado con precisión a terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando y control incrustado en la escuela Al Taba'een".
El jueves, la agencia de defensa civil de este territorio palestino gobernado por Hamás aseguró que ataques israelíes contra dos escuelas en la misma ciudad mataron a más de 18 personas.
Entonces, el ejército israelí argumentó también que había atacado dos centros de mando del grupo islamista palestino.
La guerra en Gaza empezó el 7 de octubre con el ataque de Hamás contra el sur de Israel que dejó 1.198 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de la AFP basado en datos oficiales israelíes.
Además, los combatientes islamistas tomaron 251 rehenes. El ejército israelí estima que 111 permanecen en Gaza, incluidos 39 que están muertos.
En respuesta a ese ataque, Israel lanzó una campaña militar contra Gaza que ha matado al menos a 39.699 personas, según el Ministerio de Salud de este territorio.
Ofensiva israelí en Gaza dejó más de 200 muertos en una semana
El pasado sábado 27 de julio, un ataque aéreo israelí en una escuela en el centro de Gaza resultó en la muerte de al menos 30 personas, mientras que una operación militar en Jan Yunis, en el sur del territorio, ha dejado 170 palestinos muertos desde el lunes 22 de julio.
Por un lado, la escuela Khadija, ubicada en el área de Deir Al Balah y que funcionaba como una unidad médica improvisada, fue blanco de un ataque aéreo israelí que dejó 30 muertos y más de cien heridos.
En otra ocasión, en Jan Yunis, al sur de Gaza, una nueva operación militar israelí lanzada el lunes 22 de julio causó la muerte de 170 personas y dejó a cientos más heridas, según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil de Gaza.