Autoridades italianas ratifican condena contra Robinho por violación

Foto: AFP

El jugador de fútbol brasileño es sindicado de haber participado, cuando jugaba en el AC Milán, de un episodio de abuso sexual grupal.


Noticias RCN

dic 11 de 2020
01:38 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Funcionarios judiciales de Italia adscritos al Tribunal de Apelación de la ciudad de Milán ratificaron la condena impuesta al exfutbolista brasileño Robinho, quien, en el marco de un escándalo deabuso sexual, había sido condenado a nueve años de prisión.

La sentencia emitida por el alto tribunal judicial italiano respaldó una orden judicial de noviembre de 2017, cuando otro tribunal determinó una pena carcelaria para el exjugador de la Selección de fútbol de Brasil, el Real Madrid, el AC Milán, entre otros, por su participación en un caso de violación grupal a una mujer, en hechos que, según rezan en el expediente, ocurrieron durante los primeros meses de 2013.

Junto con Robinho, quien para la época jugaba en el equipo “rojinegro”, también fue condenado un amigo del futbolista.

Lea aquí: Indignación en India por la muerte de una mujer luego de ser víctima de una violación en grupo

Además de ellos, en la violación grupal también habrían participado otras cuatro personas, para un total de seis acusados por los hechos que afectaron la integridad de una joven de 20 años y que, según las autoridades italianas, ocurrieron al interior de un sitio de entretenimiento nocturno ubicado en Milán.

Además de la pena carcelaria, Robinho fue sentenciado a pagar una multa o compensación monetaria de 60.000 euros a la joven, por concepto de daños e intereses.

Tras la ratificación de su condena, el exjugador de 36 años, quien ha negado en repetidas ocasiones su participación en los hechos abusivos, tiene un plazo de 90 días para interponer un recurso de casación.

Más noticias: Colombia está en la lupa de medios de EE.UU. por caso de explotación sexual a menor

Otra de las consecuencias que ha acarreado Robinho por el caso de violación es, según medios internacionales, el tener que haber renunciado a su club Santos de Brasil, equipo al que había regresado tras su recorrido por el fútbol europeo, debido a las continuas presiones que habían realizado los patrocinadores al hacerse público el escándalo sexual.

Más información: Cae red criminal que explotaba sexualmente a mujeres y niñas migrantes en Yopal

A su turno, medios brasileños han hecho pública una grabación en la que ese escucha al futbolista desestimar las acusaciones en su contra, criticando a su denunciante, al afirmar: "me da igual", "la chica estaba completamente borracha. Ella no se acuerda de lo que pasó".

Vea aquí: Capturado abusador sexual que usaba un perro para amenazar a mujeres en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias