Piloto murió en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos
El vuelo TK204 de Turkish Airlines salió sin problemas de Seattle. Su destino era Estambul, pero la muerte del piloto hizo que tuviera que aterrizar en Nueva York.
Noticias RCN
09:41 p. m.
Los pasajeros de un vuelo de Turkish Airlines vivieron momentos de pánico, luego que el piloto falleciera en pleno recorrido.
Avión tuvo que aterrizar en Nueva York
A través de X, el consejero de prensa y portavoz de Turkish Airlines, Yahya Üstün, dio detalles del caótico hecho ocurrido este 9 de octubre.
El avión en cuestión era un Airbus 350 con matrícula de cola TC-LGR que recorría la ruta del vuelo TK204, el cual salió de Seattle (Estados Unidos) y tenía como destino Estambul (Turquía).
Üstün informó que el piloto fue identificado como İlçehin Pehlivan. Durante el viaje, se desmayó, por lo que rápidamente lo socorrieron. Sin embargo, el capitán había fallecido. Tras esto, la tripulación de la cabina decidió realizar un aterrizaje de emergencia en Nueva York.
Pehlivan tenía 59 años y trabajaba para la aerolínea turca desde 2007. El pasado 3 de agosto de 2024, se sometió al examen periódico en el Centro Médico de Aviación, bajo la autorización de la Dirección General de Aviación Civil.
El resultado fue positivo, debido a que el capitán no presentó ningún problema de salud que impidiera realizar sus funciones con normalidad. Todavía se desconocen las causas de su deceso.
“Como familia de Turkish Airlines, deseamos la misericordia de Dios para nuestro capitán y paciencia a todos sus colegas y seres queridos, especialmente a su afligida familia”, declaró el portavoz.
Avión aterrizó de emergencia por presencia de un ratón
El pasado 20 de septiembre, hubo un hecho que le dio la vuelta al mundo. La presencia de un ratón hizo que un vuelo de la aerolínea escandinava SAS aterrizara de emergencia.
La aeronave cubría la ruta Oslo (Noruega) – Málaga (España). Lo insólita ocurrió cuando una pasajera revisó la comida. Para su sorpresa, allí estaba el pequeño ratón.
Tras reportar este incidente, la tripulación realizó una parada imprevista en Copenhague, Dinamarca. En vez de tomar la situación con enojo, los pasajeros le vieron el lado jocoso a este particular suceso.
"Lo crean o no, una señora sentada a mi lado (...) abrió su comida y un ratón apareció de un salto", publicó uno de los viajeros, Jarle Børrestad, en su perfil de Facebook con una foto junto a dos mujeres, todos sonrientes.