Rusia asegura que ayuda de EE.UU. a Ucrania no cambiará la situación
El Kremlin aseguró este jueves que no le preocupa la posibilidad de que Ucrania reciba más ayuda militar occidental.
AFP
11:11 a. m.
Este 18 de abril, Rusia afirmó la relevancia de la próxima votación en el Congreso de Estados Unidos sobre un paquete de ayuda para Ucrania, que lleva meses estancado en el Congreso en Washington, no cambiará la situación en el frente.
Según Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, el nuevo aporte no modificará la situación en el frente, considerando desfavorable el panorama para Ucrania. A pesar de la aprobación en el Senado, la incertidumbre rodea la aceptación del paquete, con la oposición de un sector del Partido Republicano.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, anunció la votación del paquete de 61.000 millones de dólares el próximo sábado, mientras Ucrania clama por más apoyo militar occidental, incluyendo sistemas de defensa antiaérea.
Sin embargo, el Kremlin aseguró que no le preocupa la posibilidad de que Kiev reciba más ayuda militar occidental. "Todos los expertos afirman que la situación en el frente es desfavorable para la parte ucraniana. Por ende, esto no va a cambiar nada", sostuvo.
Volodimir Zelenski indicó que el retraso en la ayuda ha costado vidas y territorios
El jefe de la diplomacia ucraniana, Dmitro Kuleba, se reunió con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, y pidió sistemas de misiles tierra-aire Patriot "lo antes posible" para "salvar vidas y mejorar la situación en el campo de batalla".
Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, expresó que el retraso en la ayuda ha costado vidas y territorios, indicando la necesidad urgente para que llegue la ayuda.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, instó sobre la urgente necesidad de más defensas antiaéreas para Ucrania durante una reunión del G7.
Ucrania reclamó un ataque "exitoso" contra la base militar rusa en Crimea
En medio de estas tensiones, Ucrania ha reclamado un ataque "exitoso" contra la base militar rusa en Crimea, destruyendo o dañando equipamiento estratégico.
Con el 20% del territorio ucraniano aún bajo ocupación rusa, el escenario se mantiene volátil mientras Moscú busca capitalizar cualquier avance en su favor.