Benjamín Netanyahu descartó la posibilidad de un alto el fuego en Gaza

Benjamín Netanyahu descartó un alto el fuego en Gaza / Foto: AFP.

El primer ministro israelí rechazó la posibilidad de considerar un alto al fuego en la Franja de Gaza porque esto sería como rendirse ante Hamás.


Noticias RCN

oct 30 de 2023
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras 23 días de guerra, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó en las últimas horas cualquier alto al fuego en la guerra que se libra en la Franja de Gaza.

La razón de esta decisión es porque, según él, significaría rendirse frente al grupo extremista Hamás, que el pasado 7 de octubre inició un ataque indiscriminado contra la población civil de Israel.

Los llamados a un alto al fuego son llamados a Israel a rendirse frente a Hamás. Eso no ocurrirá.

Le puede interesar: Israel confirma la muerte de la joven secuestrada por Hamás en un festival de música

Netanyahu pide liberación de rehenes in condiciones

Netanyahu, en una rueda de prensa en Tel Aviv, hizo un llamado a la comunidad internacional para exigir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes que el movimiento islamista palestino mantiene cautivos en Gaza.

Al mismo tiempo, indicó que el Ejército israelí avanza metódicamente en Gaza, donde se intensificaron los combates terrestres en respuesta al ataque del movimiento islamista Hamás contra Israel.

Las fuerzas armadas "extendieron su entrada terrestre en la Franja de Gaza, lo están haciendo por etapas moderadas y muy potentes, avanzando metódicamente paso a paso", declaró el dirigente israelí.

Vea también: Ejército israelí confirmó bombardeos a más de 600 objetivos en Gaza

Israel no se rendirá ante Hamás

Las palabras en las que Netanyahu rechazó la posibilidad de un alto al fuego se dieron mientras se intensificaban los bombardeos y las incursiones terrestres en el pequeño territorio, en represalia al ataque de Hamás, cuyos combatientes penetraron en Israel el 7 de octubre y dejaron cerca de 1.400 muertos. 

En su incursión, los milicianos secuestraron también a 239 personas, según las autoridades. El mundo debe pedir la liberación "inmediata y sin condiciones" de los rehenes, añadió Netanyahu, que enfrenta una creciente presión sobre el destino de estos cautivos.

El Ejército anunció haber rescatado a Ori Megidish, una soldado secuestrada y retenida por el grupo islamista desde el sangriento ataque en suelo israelí. Hasta ahora, cuatro mujeres han sido liberadas por Hamás.

Los bombardeos de represalia de Israel provocaron más de 8.300 muertos en Gaza, incluyendo 3.457 niños, según el último balance de las autoridades de Salud de este territorio gobernado por Hamás desde 2007.

Lea, además: Hamás reportó 'intensos combates' con tropas de Israel en Gaza

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias