Presidente Biden elogió a Harris y fue ovacionado al inicio de la Convención Demócrata, en Chicago
Se espera que al final de la convención, Kamala Harris sea presentada como la candidata oficial a la presidencia por el Partido Demócrata.
Noticias RCN
07:27 a. m.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una emotiva ovación durante cinco minutos en la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago. Allí, el mandatario elogió a su vicepresidenta Kamala Harris como la mejor esperanza para preservar la democracia estadounidense.
En medio de aplausos y arengas fue recibido el presidente Joe Biden, en la apertura de la Convención Demócrata.
"¡Amamos a Joe!" y "¡Gracias, Joe!", entonó la audiencia de pie, ante un Biden que respondió agradeciendo, antes de iniciar el agridulce discurso con la cual el mandatario entregará el testigo electoral a su vicepresidenta Kamala Harris para competir por la Casa Blanca.
Los agradecimientos de Biden a su partido
Entre lágrimas le agradeció a su hija Ashley por su presentación; así como a su hijo Hunter, esposa y participantes. "Ha sido el honor de mi vida servir como su presidente. Me encanta mi trabajo, pero amo más a mi país", dio.
Biden elogió su mandato y al mismo tiempo arremetió contra el candidato republicano Donald Trump. Pidió a sus copartidarios y seguidores que voten por la nueva candidata demócrata, que “conserven el Senado, recuperen la Cámara y derroten a Trump”.
Ante los asistentes a la convención, Biden dio una alocución enérgica, en la que instó a apoyar para la Presidencia "a una fiscal", refiriéndose a Harris, "en vez de a un delincuente convicto".
Biden apoyó irrefutablemente a Harris para la Presidencia
Además, aseguró que la mejor decisión en toda su carrera fue elegir a Harris como su compañera de fórmula en 2020. Kamala le agradeció por su liderazgo “histórico” y por entregar su vida al servicio de la nación.
Finalmente, el actual presidente prometió que será “el mejor voluntario” de la campaña de Harris contra Trump y con un fuerte abrazo le pasó la batuta del partido a su vicepresidenta.
Se espera que Harris sea nombrada formalmente como candidata demócrata a la Presidencia al cierre de la convención.