Bolivia condena "firme y enérgicamente" las pruebas nucleares de Corea del Norte

El pasado domingo Corea del Norte realizó pruebas nucleares con una bomba de hidrógeno luego de haber lanzado hace cinco días un misil que sobrevoló Japón.


Noticias RCN

sept 08 de 2017
03:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un comunicado a través d su cancillería en expresa su "firme y enérgica condena" en contra de Corea del Norte por la realización de pruebas nucleares con una bomba de hidrógeno el pasado domingo, por lo que le solicitó preservar la seguridad internacional.

En el anunciado, el Ministerio de Exteriores de Bolivia, realizó un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que "abandone de manera completa, verificable y irreversible su programa nuclear y de misiles balísticos, en consonancia con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad".

Según el gobierno la acción "se constituye en una seria amenaza contra sus vecinos y toda la comunidad internacional, siendo el único país que en pleno siglo XXI continúa realizando pruebas nucleares".

Por lo que solicitó a ambas partes del conflicto, actuar de manera que no "se ponga en riesgo la paz" adhiriéndose a la iniciativa china de la "doble contención", en la que ambos países cesan sus ensayos militares y nucleares.

Finalmente, Bolivia insiste en que la única solución a la crisis es “a través del diálogo, rechazando cualquier solución militar y unilateral, contraria al derecho internacional y a la Carta de Naciones Unidas".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias