Bombardeo israelí en Beirut dejó al menos 8 muertos y 59 heridos

Foto: AFP

Una fuente cercana a Hezbolá confirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en el bombardeo.


Noticias RCN

sept 20 de 2024
11:51 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas este 20 de septiembre en un bombardeo israelí al sur de Beirut, informó el Ministerio libanés de Salud, en tanto que una fuente cercana a Hezbolá dio parte de la muerte de un alto mando de la formación islamista.

RELACIONADO

Hezbolá reconoció "duro golpe" en su contra y prometió un "castigo" a Israel

El balance oficial anterior de este bombardeo en los suburbios del sur de la capital libanesa, un bastión de Hezbolá, era de 3 muertos y 17 heridos.

Una fuente cercana a Hezbolá afirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en el bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut.

"El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió", detalló la fuente. Este alto mando de Hezbolá estaba buscado por Estados Unidos.

Hezbolá atacó base de inteligencia en Israel

Por su parte, Hezbolá afirmó que atacó también este 20 de septiembre con cohetes una base de inteligencia en el norte de Israel a la que atribuyó "asesinatos", después de un bombardeo israelí contra un bastión del movimiento islamista en el sur de la capital de Líbano.

Indicó que golpeó con cohetes Katiusha "el principal cuartel de inteligencia de la región norte [de Israel], responsable de asesinatos", "en respuesta a los ataques del enemigo israelí" en el sur de Líbano. Los duelos de artillería en la frontera entre los dos países se intensificaron desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, hace más de once meses.

Recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hezbolá

Israel lanzó cientos de bombardeos contra posiciones del movimiento islamista Hezbolá en Líbano, horas después de que el líder de esta milicia proiraní prometiera "duras represalias" tras la ola de explosiones de dispositivos de comunicación que dejó 37 muertos y miles de heridos.

RELACIONADO

Al menos 20 personas murieron tras nueva explosión de dispositivos de Hezbolá en Líbano

Hezbolá responsabiliza a Israel por el estallido de dispositivos de comunicación de miembros de la formación chiita en varias regiones de Líbano y el jefe del movimiento, Hasan Nasralá, prometió que el Estado hebreo recibirá "un justo castigo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias