Bombardeos golpean otras zonas civiles en Dnipro, Ucrania

Bombardeos golpean otras zonas civiles en Dnipro, Ucrania / Foto: AFP

Según los servicios de urgencia, hubo tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado.


AFP

mar 11 de 2022
11:51 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bombardeos golpearon zonas civiles en Dnipró, una ciudad del centro de Ucrania hasta ahora a resguardo de ataques, indicaron los servicios de urgencia ucranianos, que informaron de una víctima.

En contexto: Bombardeo en Dnipro, Ucrania, cayó cerca de un jardín infantil y dejó un muerto

Temprano por la mañana "ha habido tres ataques aéreos en la ciudad, impactando una guardería, un edificio de apartamentos y una fábrica de calzado de dos plantas donde se ha declarado un incendio. Una persona ha muerto", declararon en un comunicado.

En la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, también hubo bombardeos.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, anunció que "los aeródromos militares de Lutsk y de Ivano-Frankivsk (en el oeste de Ucrania) quedaron fuera de servicio".

"¡Explosiones al lado del aeropuerto. Todo el mundo a resguardo! No publiquen ninguna foto, dirección o datos", advirtió por su parte en Facebook Ilhor Polishchuk, el alcalde de Lutsk.

'Dejó un muerto'

Tres misiles alcanzaron edificios de civiles de la ciudad ucraniana de Dnipro, en el centro del país, destrozando una fábrica de calzado y matando a un guardia de seguridad.

Lea también: Tierra apocalíptica: hay peleas por comida en Mariúpol tras bombardeos rusos

Tres misiles impactaron en un edificio de viviendas, una oficina de migración y un inmueble de la administración en el distrito de Novokodatsky, provocando el incendio de la fábrica de zapatos.

Valentin Yermolenko, encargado de las relaciones públicas de la administración militar regional, afirmó que en la zona no hay infraestructuras militares y que una persona murió en el ataque, un guardia de seguridad.

El fiscal del distrito abrió una investigación por el ataque, que podría haber violado las leyes de la guerra.

Desde que Rusia inició su invasión de Ucrania, el 24 de febrero, Dnipro había sufrido muy pocos ataques, por lo que se convirtió en un centro de coordinación de ayuda humanitaria y de recepción de desplazados. 

Varios vecinos de la zona limpiaban el barrio de escombros y cristales rotos, en medio de la nieve y con temperaturas bajo cero.

"Escuchamos una fuerte explosión y las ventanas se rompieron y parte del techo se empezó a desprender. Entonces hubo otra [explosión], corrimos afuera para refugiarnos en el metro pero la entrada también estaba dañada", dijo Svetlana Kalenecheko, que vive y trabaja en una clínica situada al lado de la planta de calzado.

Le puede interesar: Venezuela desplegó cerca de 10 mil hombres a la zona de frontera con Colombia

"Hoy se suponía que debíamos acoger a gente que necesita mucho apoyo. Trabajamos con gente con VIH y sida. Ahora no podemos ayudar a nadie", comentó.

Las ventanas de una guardería cercana también saltaron en pedazos.

El alcalde, Boris Filativ, dijo en un mensaje de video que la situación estaba bajo control y que no había tropas rusas en la ciudad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias