Bukele lo vuelve a hacer y ahora se autodenomina “El dictador más cool del mundo mundial”
Estos comentarios llegaron después de que los salvadoreños convocaran a diversas manifestaciones en contra de su mandato.
Noticias RCN
11:00 a. m.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autoproclamó el pasado lunes en Twitter, como "dictador" del país centroamericano, en lo que pareció una broma o incluso una cuestión de hackeo a su cuenta personal.
Sin embargo, Bukele de 40 años, un usuario experimentado y a menudo provocador de las redes sociales, volvió a cambiar su perfil de la red social por el de "El dictador más cool del mundo mundial", en lo que parece ser un intento por burlarse de los críticos que le acusan de tener tendencias autocráticas.
Vea también: Bukele ironiza y se autodenomina "dictador de El Salvador" en Twitter.
Erika Guevara Rosas, directora para las Américas del grupo de derechos humanos Amnistía Internacional y crítica de Bukele, dijo que su uso de "lenguaje burlón" mostraba el desprecio del presidente por quienes "lo cuestionan o critican constructivamente", y le instó a tender puentes en lugar de cortejar la controversia en Twitter.
La administración de Bukele fue criticada por Estados Unidos este mes después de que los jueces de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña, recientemente nombrados por su partido, dictaminaron que el presidente podía aspirar a un segundo mandato consecutivo, lo que Washington consideró inconstitucional.
Le puede interesar: Presidente de El Salvador rechaza legalización del aborto y matrimonio igualitario.
El año pasado, Bukele, que tiene casi 3 millones de seguidores en Twitter, causó furor al enviar tropas a la Asamblea Nacional para ayudar a aprobar leyes de orden público en el empobrecido país de unos 6,5 millones de habitantes.