CANAL RCN

EE. UU. habría impedido que buque petrolero ruso llegara a Venezuela: ¿Aumenta la tensión?

USS Stockdale. Foto: AFP.

Bloomberg dio a conocer la información. Se cree que el buque ruso habría tenido como fin suministrarle combustible a Venezuela.


Noticias RCN

nov 21 de 2025
02:04 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Bloomberg dio una inquietante información sobre la situación que desde hace meses se ha vivido entre Estados Unidos y Venezuela.

RELACIONADO

Documentos del caso Epstein: Trump enfrenta presión por transparencia tras aprobación del Congreso

Sin duda alguna, la tensión de ambas naciones ha tenido la atención del planeta. Con el regreso de Donald Trump al poder, han aumentado las acciones contra el narcotráfico y el régimen de Nicolás Maduro.

Buque ruso retornó a Cuba

De acuerdo con el medio de comunicación, un buque petrolero proveniente de Rusia pretendía llegar a Venezuela. Sin embargo, Estados Unidos se habría topado en su camino.

Al parecer, el buque era el Seahorse e iba cargado con combustible. La idea era que arribara a suelo venezolano el pasado jueves 13 de noviembre. Se cree que durante su camino apareció el USS Stockdale, una de las potentes embarcaciones desplegadas en el Caribe y Pacífico.

Acto seguido, el Seahorse presuntamente cambió su rumbo hacia Cuba. Bloomberg precisó que después de ese episodio, ha intentado un par de veces llegar a Venezuela, pero con el mismo resultado.

Los buques de EE. UU. desplegados cerca a Venezuela

El USS Stockdale ha participado en el despliegue militar desde septiembre. Para ese momento, otras dos embarcaciones ya se encontraban cerca a la costa venezolana: el USS Sampson y el USS Lake Erie.

RELACIONADO

Presidente Petro propone un “gobierno de transición compartido” para Venezuela

A inicios de abril, la embarcación zarpó de la base naval en San Diego en aras de apoyar al Comando Norte. Meses antes, había retornado a suelo estadounidense luego de haber estado durante siete meses en operaciones.

Por su parte, el Seahorse está sancionado por Reino Unido y Unión Europea. Esto, por causa del conflicto entre Rusia y Ucrania que está a pocos meses de completar cuatro años.

Aparte de Stockdale, otros buques desplegados son el USS Gravely, USS Iwo Jima, USNS Joshua Humphreys, USS San Antonio y USS Jason Dunham, entre otros.

Bloomberg indicó que Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido con la embarcación petrolera. Tampoco ha habido información proveniente de Venezuela o Rusia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias