Caballo quedó atrapado en un tejado en medio de las fuertes inundaciones en Brasil
El video del caballo es solo una muestra de la emergencia que se vive el territorio brasileño.
Noticias RCN
04:27 p. m.
Al menos 100 personas han muerto durante las históricas inundaciones en el estado de Rio Grande do Sol, en Brasil. Las devastadores imágenes de casas de dos o tres plantas cubiertas por el agua le han dado la vuelta al mundo, incluido, un video en el que un caballo está atrapado en el tejado de una vivienda.
Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero y en ellas se ve al animal rodeado de agua. El animal está de pie en un fragmento apenas visible de un tejado de zinc.
Centenares de víctimas por las inundaciones en Brasil
El estado Rio Grande do Sol ha sufrido unas fuertes lluvias en las últimas semanas; en consecuencia, sus ríos se han desbordado a niveles históricos y han causado fuertes inundaciones. El video del caballo en un tejado es una muestra de hasta qué nivel han llegado las aguas.
Este 8 de mayo las autoridades reportaron 100 víctimas mortales; así como 372 personas heridas y 128 desaparecidas. Por el momento no se tiene claridad sobre las pérdidas materiales, pero se habla de más de 100 mil viviendas afectadas y unos 4.600 millones de pérdidas económicas.
Las alertas de lluvia en Brasil continúan
Según informes del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet), las alertas de lluvias en el sur de Brasil continúan. Se esperan tempestades, vientos intensos y tormentas.
El organismo advierte que dichos aguaceros están pronosticados hasta el próximo domingo, especialmente en Porto Alegre.
Más de 160 mil damnificados
Por las fuertes inundaciones en el sur de Brasil, las autoridades han evacuado a los locales de más de 400 municipios, entre ellos, Porto Alegre.
Al menos 160 mil personas han sido evacuadas de sus hogares; muchos de ellos se negaron en un principio a desprenderse de sus pertenencias a tal punto, que las autoridades se vieron obligadas a exigirle a los ciudadanos que no se devolvieran a las regiones inundadas.
La base militar de Canoas ya dio el aval para recibir vuelos comerciales en los que lleguen pasajeros y donaciones que ayuden a los damnificados.
Asimismo, en una esquina del centro de Porto Alegre se adecuó un espacio para que los ciudadanos puedan cargar sus celulares y no pierdan el contacto con sus familiares que no tienen cerca.
Lo que está sucediendo en Brasil, según las autoridades, es consecuencia del extendido fenómeno de El Niño; este hecho natural ha causado distintas emergencias en Latinoamérica, por ejemplo, la sequía en Colombia y en Ecuador continúa en puntos críticos.