Cadena perpetua para el menor que asesinó a una niña por un video en redes sociales
El adolescente de 14 años sacó un cuchillo e hirió en el cuello a una niña de 12 años. Aunque fue trasladada a un hospital, las heridas le provocaron la muerte.
Noticias RCN
11:25 a. m.
Un aberrante casó tuvo lugar en Liverpool, Reino Unido, en diciembre del 2021, cuando un menor de 14 años asesinó a Ava White, de 12 años, luego de que él publicara un video en Snapchat y se iniciara una discusión. El niño acusado obtuvo una condena de cadena perpetua.
Los hechos ocurrieron en medio de una pelea entre los dos menores, por un video que habría grabado el presunto asesino de la menor jugando con otros niños. En medio de la discusión, el adolescente de 14 años sacó un cuchillo e hirió en el cuello a la niña, provocándole la muerte.
Puede leer: “Maté a la lacra”: la presunta declaración de un abuelo tras asesinar a su nieto
De acuerdo con la BBC, los amigos de la niña dijeron que el joven la apuñaló, luego sonrió y huyó de la escena. La niña fue trasladada al Hospital Infantil Alder Hey, pero no sobrevivió.
El menor fue arrestado dos horas después de cometer el asesinato. Ante las autoridades, él negó haber cometido el crimen, pero la familia de la víctima mostró videos de seguridad de la zona, que evidenciaban el homicidio. Además, en la chaqueta del joven fueron encontrados rastros de sangre de la víctima.
La madre de la menor fallecida dijo en la Corte, durante la sentencia, que su hija soñaba con ser auxiliar de vuelo. "Mi amada Ava muere de nuevo cada mañana que me despierto”, agregó notablemente afectada. Su padre también brindó declaraciones durante la diligencia. "Ava fue la razón por la que me levanté de la cama, mi razón de vivir. Cuando se llevaron a Ava, destruyó todo lo que defendía y por lo que trabajé", dijo.
En marzo del presente año, la defensa del supuesto responsable de la muerte de Ava, dijo a la Policía local que él iba a colaborar con la justicia, revelando el lugar en el que escondió el cuchillo, de aproximadamente 20 cm, con el que asesinó a la menor. Adicionalmente, sus abogados afirmaron que el joven aceptaría los cargos por asesinato.
¿Por qué el niño asesinó a Ava White?
Los abogados del menor confirmaron que no era la primera vez que él tenía conductas agresivas. Indicaron que el presunto asesino tenía problemas de aprendizaje y estaba en un centro educativo especial.
El joven aceptó que mintió a las autoridades porque no quería ir a la cárcel. Afirmó además que escuchó a uno de los niños del grupo decir que si no borraba el video de Snapchat, apuñalaría a su amigo, y señaló el que su intención solo era asustar a la niña. Finalmente, un juez lo sentenció a cadena perpetua con un mínimo de 13 años dentro de un centro penitenciario.