Canadá prohíbe que extranjeros no residentes compren viviendas

Imagen de referencia tomada de Unsplahs

El ministro de Vivienda, Ahmed Hussen, explicó que la prohibición se estableció para evitar que inversionistas compren casas.


Noticias RCN

ene 10 de 2023
10:57 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 10 de enero se conoció que el Gobierno de Canadá prohibió a los extranjeros no residentes la compra de vivienda. 

La medida fue compartida por el ministro de Vivienda, Ahmed Hussen, quien explicó que la prohibición se estableció para evitar que inversionistas compren casas a modo de negocio. 

Según el comunicado, “a través de esta legislación, estamos tomando medidas para garantizar que las viviendas sean propiedad de los canadienses, en beneficio de todos los que viven en este país”. 

Incluso, en el sitio oficial del partido al que pertenece Hussen, se indica que uno de sus objetivos es “hacer que la vivienda sea más asequible abordando prioridades clave, como la introducción de una nueva cuenta de ahorros libre de impuestos para los compradores por primera vez, la duplicación del crédito fiscal de los compradores de vivienda de una primera vivienda”. 

Lea, además: ¿Buscando empleo en el exterior? Canadá dispone de 1,4 millones de vacantes para inmigrantes

Cabe mencionar que la medida, que entró en vigor el pasado 1 de enero, se cumplió como parte de una de las propuestas que había manifestado durante su campaña, el primer ministro, Justin Trudeau. 

Incluso, antes de resultar electo, el primer ministro había manifestado que “el atractivo de las casas canadienses está atrayendo a especuladores, corporaciones ricas e inversionistas extranjeros y esto está generando un problema real de viviendas infrautilizadas y desocupadas, especulación desenfrenada y precios que se disparan. Las casas son para las personas, no para los inversionistas”. 

Es importante mencionar que, según el Gobierno, se eximirá de esta nueva regla a estudiantes del exterior que hayan permanecido en el país por mínimo 5 años y a personas que cuenten con un permiso de trabajo temporal. Asimismo, a quienes hayan solicitado refugio.

Por otro lado, según la página oficial de la campaña de Trudeau, la decisión se aplicará a “una propiedad residencial no recreativa en Canadá durante los próximos dos años, a menos que se confirme que esta compra es para empleo futuro o inmigración en los próximos dos años”. 

Vea también: ¿Planea mudarse? Estas son las mejores diez ciudades para vivir en el mundo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias