Cancillería se pronunció sobre muerte de migrante colombiana en albergue de Nueva York

Foto: Pixabay

Hasta el momento se desconocen las circunstancias exactas de la muerte de la mujer, quien se encontraba a cargo de sus dos hijos.


Noticias RCN

sept 23 de 2022
04:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lady Paola Martínez, una inmigrante colombiana que se encontraba junto a su familia en Nueva York, a la espera de obtener el asilo tras cruzar la frontera en compañía de su esposo y sus dos hijos, se quitó la vida en un albergue el pasado 19 de septiembre.

La tragedia fue lamentada por el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien confirmó que la mujer se encontraba hospedada en un albergue del condado de Queens cuando fue encontrada sin vida por uno de sus hijos.

Este 23 de septiembre, la Cancillería de Colombia se pronunció al respecto a través de un mensaje de solidaridad y condolencias para la familia de Lady Paola, asegurando que las circunstancias de su muerte aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Vea también: “Mamá, lo maté”: el desgarrador mensaje de la niña que asesinó a puñaladas a su hermanito

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ya establecieron comunicación con el esposo de la mujer, quien había sido separado de ella y de sus hijos tras cruzar la frontera, tal como informó NBC News.

Según la información proporcionada por el hombre, los menores de 7 y 15 años se encuentran actualmente en la casa de una familiar que reside en Nueva York.

Le puede interesar: “No soy de los que busca cuando Biden va al baño”: presidente Petro sobre cena en Nueva York

En contexto

El pasado 19 de septiembre las autoridades y medios locales de Nueva York anunciaron el fallecimiento de una migrante colombiana que se encontraba a la espera de obtener el asilo en Estados Unidos, hospedada en un albergue del condado de Queens.

Según se sabe, el cuerpo sin vida de Lady Paola Martínez fue encontrado por su hijo de 15 años, quien alertó a las autoridades de lo sucedido.

La información proporcionada hasta ahora es que la mujer había llegado a Estados Unidos con su esposo, su hijo de 15 años y su pequeña hija de siete años. No obstante, tras cruzar la frontera, fue apartada de su esposo y llevada al albergue en compañía de los dos menores.

Lea además: "Vine a EE. UU. como ilegal para tener una vida": presunta víctima de abuso sexual en caso Fabián Sanabria

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias