La carta con la que un mexicano amenazó de muerte a Donald Trump
Este hombre fue capturado y está a la espera de ser deportado. En la carta aseguró que quería dispararle al presidente.
Noticias RCN
09:55 p. m.
Agentes de inmigración capturaron el pasado 22 de mayo a un mexicano que habría amenazado al presidente Donald Trump.
El anuncio lo dio hace pocas horas la secretaria del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kristi Noem. Por un lado, contó que el arresto estuvo en manos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La carta con la amenaza
La amenaza en cuestión se dio menos de un año desde que Trump recibiera un impacto de bala en su oreja cuando estaba haciendo campaña en Butler, Pensilvania.
“Gracias a nuestros oficiales de ICE, este inmigrante ilegal que amenazó con asesinar al presidente Trump está tras las rejas”, sostuvo la funcionaria.
El mexicano fue identificado como Ramón Morales Reyes, de 54 años. El miércoles 21 de mayo, un funcionario de ICE recibió una carta escrita a mano por este hombre, en la que aseguró autodeportarse luego de dispararle al mandatario en uno de los mítines.
“Me autodeportaré de vuelta a México, no sin antes usar mi 30 yard 6 (un tipo de cartucho) para dispararle a su apreciado presidente en la cabeza”, esto exponía la carta.
¿Qué se sabe sobre este hombre?
En el papel, Morales arremetió contra Trump: “Estamos cansados de que se meta con nosotros los mexicanos. Hemos hecho más por este país que ustedes los blancos”. Además, declaró que su familia había sido deportada, por lo que el presidente tenía que llevarse su merecido.
Las investigaciones apuntan que este hombre ingresó de forma ilegal a Estados Unidos en por lo menos nueve oportunidades, entre 1998 y 2005.
Aparte de amenazar al mandatario, Morales ha tenido antecedentes de arrestos por atropello, fuga, daño a la propiedad y alteración del orden público con un modificador de violencia doméstica.
Tras la captura, quedó en poder de ICE en una cárcel del condado de Dogde en Juneau (Wisconsin). Se espera que la deportación se tramite en poco tiempo.