Cárcel a presunto caníbal y feminicida serial en México
El hombre fue detenido bajo sospecha del asesinato de la mujer de 34 años cuyos restos desmembrados fueron hallados en el sótano de su casa.
Noticias RCN
05:33 p. m.
Un juez ordenó prisión preventiva para el presunto asesino de una mujer de 34 años, que podría haber ultimado a varias otras mujeres en México.
Se "acreditó la probable participación de Andrés N, de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer" cometido en el domicilio del criminal, situado en el municipio de Atizapán, apuntó la Fiscalía.
El magistrado fijó además un plazo de tres meses para realizar una investigación complementaria, además de ordenar el encarcelamiento preventivo del sospechoso.
Andrés N fue detenido el martes pasado bajo sospecha del asesinato de la mujer de 34 años cuyos restos desmembrados fueron hallados en el sótano de su casa.
Vea también: Encuentran restos humanos en casa de presunto caníbal y feminicida serial en México
También se encontraron "diversos restos óseos enterrados en otra de las habitaciones del inmueble", así como identificaciones oficiales, diversas prendas, calzado y ropa de mujer.
Otros indicios recopilados por el Ministerio Público en la vivienda fueron libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
"Se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas" por lo que continúan las diligencias en su domicilio, agregó la fiscalía.
Le puede interesar: Así fue el cruel asesinato de una mujer embarazada por boxeador en Puerto Rico
En la audiencia, Andrés N se declaró culpable a pesar de la insistencia de su defensa para guardar silencio, según reportó Milenio TV.
"No niego, me culpo yo también", dijo el acusado.
"En este momento no podemos decir a cuántas víctimas corresponde lo que estamos encontrando (...) Posiblemente sea un acto feminicida serial", expresó Dilcya García, fiscal estatal de delitos de género.
Lea además: Hombre disparó y quemó viva a su exesposa en plena calle de Francia
Las primeras indagaciones han revelado que el hombre era amigo de la familia de su última víctima y habría aprovechado esta confianza para emboscarla. "Iba incluso de pronto a comer a su casa", detalló García.
Marilú Tavera, quien vive a solo tres casas del presunto asesino, declaró estar muy sorprendida pues asegura que el sujeto siempre fue respetuoso y hasta atento con sus vecinos.
NoticiasRCN.com - AFP