Cárcel de El Salvador y sus condiciones de alimentación para los presos: ni carnes ni pescado
Al interior de la megacárcel construida por Nayib Bukele, los presos no reciben alimentos como pollo, carne o pescados.
Noticias RCN
11:00 a. m.
El Salvador ha sido uno de los países que mayor cantidad de titulares acapara en las noticias en meses recientes. El presidente Nayib Bukele ha implementado políticas fuertes en contra del crimen organizado, y la reducción de homicidios en el país, así como la fuerte influencia de pandillas han sido considerables.
Sumado a esto, también ha optado por reducir al máximo los beneficios de los presos, así como por construir una megacárcel de máxima seguridad, la más grande de América Latina, para mantener recluidos a los miembros de las pandillas y demás criminales.
Lea además: Nayib Bukele envió a otros 2.000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo
En esta construcción se espera que sean albergados más de 30.000 reclusos. Los videos de las instalaciones, así como de los traslados de los presos, han despertado todo tipo de comentarios y críticas. Las preguntas respecto a las condiciones al interior del Centro de Contención del Terrorismo son varias, y se han conocido detalles al respecto.
Alimentación de presos en El Salvador
El presidente Nayib Bukele ha implementado una política de mano dura contra los criminales, y ha reducido algunas comodidades y elementos de los que gozaban.
Particularmente, la alimentación de los presos ha tenido grandes cambios, pues antes podían comer carne, pollo y pescado, pero ahora son alimentados con arroz, frijoles, huevo y tortillas solamente.
Vea también: Bukele en Colombia: ¿cuándo vendría el presidente de El Salvador al país?
Al interior de la cárcel, hay una persona que se encarga de llevarles los platos a las celdas a los presos, pero ninguno puede comer hasta que no les den la instrucción de que pueden hacerlo. Deben comer todo con las manos, ya que no reciben cubiertos porque pueden ser elementos que utilicen para agredirse entre ellos.
Cada preso debe lavar su plato y devolverlo en buenas condiciones.