La sentida carta de la familia del cirujano Edwin Arrieta tras conocer la sentencia de Daniel Sancho
La justicia tailandesa dictó cadena perpetua contra Daniel Sancho por el asesinato con premeditación del médico colombiano Edwin Arrieta.
Noticias RCN
06:59 a. m.
Un año después del atroz crimen del reconocido cirujano plástico colombiano, Edwin Arrieta, ocurrido en un hotel de Tailandia a manos del español Daniel Sancho, la justicia de ese país dictó sentencia por el crimen.
Este 29 de agosto, la corte de Koh Samui determinó que Daniel Sancho asesinó con premeditación a Arrieta y lo condenó a cadena perpetua que deberá cumplir en la cárcel de Bangkok.
El juez declaró a Sancho, de 30 años, culpable del asesinato premeditado de Arrieta Arteaga, de 44 años, cuyo cadáver fue descuartizado y ocultado por el acusado, según un comunicado del tribunal.
Frente a la sentencia, la familia Arrieta Arteaga se pronunció a través de una conmovedora carta.
La pérdida de Edwin ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de su ser querido.
La sentida carta de la familia del cirujano Edwin Arrieta
Una vez conocido el fallo de la corte tailandesa, los padres y la hermana del cirujano colombiano dieron a conocer su posición frente a la condena:
“La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Artega, en Tailandia”, dice el texto.
Agradecidos a la justicia y policía tailandesa por su trabajo y sentencia.
Al mismo tiempo, pidieron una oración por el descanso eterno del cirujano colombiano: “Pedimos a todos ellos, si son creyentes, una oración por Edwin. A quienes no creen, reflexión y respeto”.
La familia del cirujano habló de la premeditación del crimen
La carta indica que la sentencia “genera un gran impacto emocional en nuestro núcleo familiar que nos obliga a tomar un tiempo prudencial para pronunciarnos sobre el contenido de la decisión, dejando las declaraciones en manos de nuestros representantes jurídicos”.
Tal y como siempre supimos la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer.
Los Arrieta Arteaga agradecieron a su defensa por haber logrado que se hiciera justicia: “Juan Gonzalo Ospina, Beatriz Uriarte, Adriana Behaine, Metapon y Lak, estamos en deuda con ustedes por caminar desde el principio, sin dudar, en la búsqueda de la verdad y la justicia”.