Caso Edwin Arrieta y Daniel Sancho: la cronología de un crimen premeditado
El crimen en Tailandia del cirujano colombiano Edwin Arrieta fue condenado por una corte cadena perpetua; esa es la pena que tendrá que pagar el chef español Daniel Sancho.
Noticias RCN
12:35 p. m.
La justicia de Tailandia impuso una de las penas más graves contra el chef español Daniel Sancho por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
Aunque la pena de muerte había sido considerada, la colaboración de Sancho en la investigación permitió que le rebajaran la condena que también le impone el pago de una indemnización a la familia de Arrieta de 107 mil euros.
Sancho estuvo en el tribunal acompañado de su padre, Rodolfo Sancho y su madre, Silvia Bronchalo. El español permanecerá recluido en la misma cárcel donde estuvo durante las pesquisas mientras queda en firme la sentencia. Su defensa podrá interponer un recurso de apelación.
Cronología de un crimen premeditado
Hace poco más de un año inició el drama de la familia de Edwin Arrieta al enterarse que su familiar había desaparecido en Tailandia y después fueron encontrados sus restos.
¿Qué sucedió ese dos de agosto de 2023 con el médico colombiano?
El cirujano y el chef llegaron a la isla de Kho Phagnan, en agosto de 2023.
Su hermana, Darling Arrieta, fue quien puso en alerta a las autoridades al no tener comunicación con su hermano por chat.
Su angustia hizo que iniciaran una exhaustiva investigación para saber de su paradero.
En las pruebas entregadas por la Policía hay un video de cámaras de seguridad donde se les vio paseando en una moto por las calles de la isla.
Un día antes, Sancho compró un cuchillo, guantes, bolsas de basura y productos de aseo en un supermercado
Según el relato de Sancho, en la madrugada del 2 de agosto tuvo una discusión con Arrieta en la habitación donde se hospedaban. Aseguró que en su defensa propia actuó ante un supuesto intento de agresión sexual. La pelea terminó con un golpe que le causó la muerte al médico.
Así fue desmembrado el cuerpo de Edwin Arrieta
Dos días después, la Policía encontró el cuerpo de Arrieta desmembrado en varios lugares, en contenedores de basura y otras partes en el mar.
La sentencia a cadena perpetua, dictada en el tribunal de Koh Samui, señala que fue hallado culpable de tres delitos: asesinato premeditado, descuartizamiento y ocultación de cadáver y la desaparición de documentos, en este caso, el pasaporte de Arrieta.