Castigarán con lapidación prácticas de sexo gay y adulterio en país asiático

A partir del próximo miércoles, el sultanato de Brunéi aplicará la pena de muerte por lapidación para sus ciudadanos que practiquen el adulterio y el sexo gay, informaron las autoridades.


Noticias RCN

mar 27 de 2019
09:30 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brunéi es un país del sudeste asiático que practica un islam más estricto que sus vecinos Malasia e Indonesia. El nuevo código de ley también incluye la amputación de una mano y un pie por robo.

La homosexualidad ya es ilegal en Brunéi, sin embargo, ahora pasará a ser un delito capital. La ley solo aplica a los musulmanes.

Este miércoles, Amnistía Internacional insistió a Brunéi que “detenga de inmediato” la implementación de estas nuevas medidas. Rachel Chhoa-Howard, responsable de Brunéi en dicha organización, dijo que “legalizar semejantes penas crueles e inhumanas es algo atroz”.

“Algunas de las posibles” ofensas “ni siquiera deberían considerarse crímenes, incluido el sexo consensual entre adultos del mismo género”, añadió.

La medida venía siendo planeada de años atrás y fue oficializada el 29 de diciembre de 2018. En esa fecha se anunció que entraría en vigor el 3 de abril de este año.

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias