Cervecera mexicana fabricará gel antibacterial con el alcohol de sus bebidas

Foto: Archivo particular.

El gel antibacterial, utilizado para desinfectar las manos y la piel de la potencial presencia del virus, cumple con las normas sanitarias mexicanas, afirmó la empresa.


Noticias RCN

mar 30 de 2020
12:46 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una cervecera mexicana anunció que donará al seguro social de México 300.000 botellas de gel antibacterial producidas con el alcohol sustraído de la elaboración de sus bebidas, esto para combatir la propagación del nuevo coronavirus.

Vea también: ¿Está seguro de que se lava las manos correctamente?

"Hemos evaluado diferentes formas de sumar esfuerzos ante esta crisis y estamos muy orgullosos de anunciar que haremos esta donación para cientos de miles de mexicanos que más lo necesitan", dijo el presidente de la compañía, citado en un comunicado.

La compañía explicó que el gel antibacterial, utilizado para desinfectar las manos y la piel de la potencial presencia del virus, cumple con las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70% de alcohol.

México registra 848 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 16 fallecidos.

Llamado a "mantener una sana distancia"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su llamado a los mexicanos a mantener la "disciplina" de evitar desplazamientos innecesarios, luego de un aumento de casos y fallecidos ligados a la pandemia.

"Necesitamos seguir conservando esa disciplina para que no se desborde esta epidemia y que podamos salir pronto para reactivar la economía", dijo el mandatario en un acto público en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos, el pasado sábado.

Lea también: Especialista responde las preguntas más comunes sobre coronavirus

Señaló que funcionarios de diversas dependencias del Estado tienen la instrucción de quedarse en sus casas. "El presidente no se puede retirar", pero en todo acto público mantendrá "su sana distancia", aseguró.

López Obrador se ha caracterizado por abrazar y besar a todo aquel que se le acerque, pero desde hace días dejó de hacerlo y ordenó que en sus rutinarios actos multitudinarios no se permita el ingreso a más de 100 personas.

"Ahora lo que queremos es que se retiren todos, que estén en sus casas, con sus familias, ayúdennos también a guardar la sana distancia", puntualizó.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias