Chimpancé raptó a una bebé, la asesinó y se habría alimentado con ella

Chimpancé / Foto: Referencia Pixabay

La bebé era cargada por su madre mientras caminaba por un parque en Tanzania, cuando fue atrapada por el chimpancé.


Noticias RCN

may 23 de 2022
12:13 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Frodo, es el nombre del animal que asesinó a una niña y luego se alimentó con ella. Los hechos ocurrieron en el Parque Nacional de Gombe, en Tanzania. El chimpancé nació el 30 de junio de 1976 y desde una temprana edad mostraba signos de violencia, por lo que fue considerado como peligroso para el contacto con las personas.

¿Quién era Frodo? 

La antropóloga y primatóloga británica Jane Goodall le puso el nombre de Frodo, por el personaje del Señor de los Anillos. El animal era considerado una amenaza por la experta, porque aprendió a lanzar piedras a las personas que se le acercaban, además, golpeó a algunos turistas en varias oportunidades, pero aun así no fue retirado del parque.

Le puede interesar: La lamentable muerte de tres tigres de Sumatra en Indonesia

El 15 de mayo del 2002 el animal se escondió en unos árboles y atacó a tres personas que caminaban por el lugar. Una de ellas era Miasa, una niña de un año y pocos meses que estaba junto a su progenitora. La madre de la menor narró cómo sucedieron los hechos:

“Me sentí abrumada por el repentino ataque. El chimpancé empezó a desenvolver la tela con la que había atado a mi bebé a la espalda y luego huyó con mi hija”, señaló la mujer varios años después de lo sucedido.

Los guardias de la seguridad del parque comenzaron a buscar a Miasa por todo el perímetro y encontraron el cuerpo de la niña sin vida, golpeada y con partes faltantes que el animal se habría comido.

Frente a esto se pronunció la antropóloga Goodall, que conocía al animal y afirmó que el hecho podía pasar debido a la conducta violenta que mostraba el chimpancé. “Frodo mató a un bebé humano, algo que habíamos predicho que ocurriría durante mucho. Los chimpancés son cazadores y, aunque en Gombe (parque nacional) su presa favorita son los bebés de mono, los seres humanos son otro tipo de primate”.

Pese a lo sucedido, el animal no fue sacrificado, pero en 2013, a sus 37 años, murió por una herida infectada en la ingle, pese a ser tratado con antibióticos.

Lea además: Oso que sufría maltrato en circo de Ucrania tiene una nueva vida en Países Bajos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias