China lanzó el primer módulo de su estación espacial

Foto: AFP

Tianhe hace parte de lo que sería la primera estación espacial china, rivalizando con la Estación Espacial Internacional (ISS).


Noticias RCN

abr 28 de 2021
10:32 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

China lanzó este jueves un módulo clave de su planeada estación espacial permanente en órbita, según medios estatales, este es el primer de una serie de pasos necesarios para completar la estación alrededor de 2022.

El módulo Tianhe ("Armonía celeste") fue propulsado por un cohete Larga Marcha 5B desde el centro de lanzamiento de Wenchang, en la isla tropical de Hainan, de acuerdo con una retransmisión en directo por la televisión pública CCTV.

Tianhe es uno de los tres componentes principales de lo que sería la primera estación espacial de China, rivalizando con la única otra estación en servicio: la Estación Espacial Internacional (ISS).

Vea también: Rusia y China firman memorando para construir una estación lunar

La ISS cuenta con el respaldo de los principales países, incluidos Estados Unidos, Rusia y Japón.

Tianhe formará las principales salas de estar para tres miembros de la tripulación en la estación espacial china, que tendrá una vida útil de al menos 10 años.

Le puede interesar: Joven estadounidense visitará el espacio sin ningún astronauta profesional

El lanzamiento de Tianhe fue la primera de las 11 misiones necesarias para completar la estación espacial, que orbitará la Tierra a una altitud de 340 a 450 kilómetros (211-280 millas).

En las misiones posteriores, China lanzará los otros dos módulos centrales, cuatro naves espaciales tripuladas y cuatro naves espaciales de carga.

Los trabajos en el programa de la estación espacial comenzaron hace una década con el lanzamiento de un laboratorio espacial Tiangong-1 en 2011, y más tarde, Tiangong-2 en 2016.

Lea además: SpaceX emprenderá nueva misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Ambos ayudaron a China a probar las capacidades de encuentro espacial y acoplamiento del programa.

China ha priorizado la exploración espacial en los últimos años, con el objetivo de convertirse en una gran potencia espacial para 2030.

Para 2045, espera establecer un programa que opere miles de vuelos espaciales al año y transporte de decenas de miles de toneladas de carga y pasajeros.

NoticiasRCN.com - Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias