China promete y cumple: terminan construcción de hospital en 10 días

En Wuhan se finalizó la construcción del hospital especializado para pacientes con coronavirus, la edificación había sido anunciada el 24 de enero.


Noticias RCN

feb 03 de 2020
12:35 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En tiempo record se llevó a cabo la construcción del hospital Huoshenshan, que se dedicará a recibir pacientes con coronavirus en la ciudad de Wuhan.

El inicio de esta obra había sido anunciado el 24 de enero, bajo la promesa de finalizarla en 10 días, hecho que quedó constatado el día de hoy.

Vea también: De no creer, ¡China construirá hospital en tan solo 10 días!

Esta edificación cuenta con un total de 75 mil metros cuadrados, cerca de 1.000 camas, salas de cuarentena y más de 400 mil integrantes, entre los cuales se resaltan doctores, enfermeras y otros funcionarios.

El hospital anunció que ya está listo para recibir pacientes del virus que deja 361 personas muertas y más de 17 mil infectadas en todo el mundo.

Vea también: Denuncian que China habría ocultado la gravedad del coronavirus por semanas

Un segundo centro médico, también ubicado en Wuhan, está siendo construido y se espera que sea entregado el 5 de febrero, el hospital de Leishenshan, “Montaña del Dios de fuego”, contará con 1.600 camas y entrará en funcionamiento el 6 de febrero.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias