Cinco hombres asesinan a un ciudadano en India y hacen pasar su muerte por covid-19

Foto: AFP.

Los hombres confesaron su crimen al ser detenidos por las autoridades y afirmaron haber asesinado al hombre porque les debía dinero.


AFP

jun 29 de 2021
11:22 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cinco miembros de una banda que al parecer se dedicaban a prestar dinero en India, se presentaron en un crematorio con el cadáver de un hombre que habían asesinado haciendo pasar su muerte como causada por el covid-19, informó la Policía.

Le puede interesar: Por las aguas sagradas del río Ganges, en India, rebosan de muertos del covid-19

Los hombres ya habían premeditado el crimen, pues habían invitado a su víctima a que los acompañara a una fiesta la semana pasada en Agra, en el norte del país, ese era el primer paso del macabro plan del grupo.

En el momento en que todos estaban en el auto, procedieron a asfixiar a la víctima, luego llevaron al fallecido a un crematorio en donde lo declararon con un nombre falso, precisó Muniraj G., jefe de la policía de la ciudad, en un comunicado publicado en Twitter.

Lea también:La dieron por muerta por covid-19 y la cremaron, luego apareció frente a su casa

La víctima era un hombre de negocios que pese a los problemas económicos que se están viviendo en la región les pidió dinero prestado que no pudo devolver a tiempo, pues debía 54.000 dólares (202.051.808 pesos colombianos).

"Vestidos con equipos de protección personal, con el fin de evitar ser capturados y de deshacerse con toda impunidad del cuerpo de la víctima, lo hicieron pasar por un muerto por coronavirus. Lo colocaron y lo transportaron en una bolsa mortuoria hasta el lugar de la cremación", aseguró la Policía.

Su plan estaba saliendo a la perfección hasta que un informante habló con las autoridades y eso permitió la detención de uno de los miembros de la banda,luego "los cinco acusados confesaron su crimen".

Además:Cultivaron por error el mango más costoso del mundo y ahora temen por su seguridad

A su vez, India enfrentó una feroz ola de contagios de covid-19 en abril y mayo, que causó decenas de miles de muertes en pocas semanas. En promedio, más de 1.000 muertes siguen registrándose cada día.

Por tal motivo, los cinco hombres que asesinaron al ciudadano, querían sacar provecho de la emergencia sanitaria por la cual está pasando su país para haber quedado impunes ante la ley al no encontrar pruebas del delito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias