Polémico expresidente de Estados Unidos fue citado por caso de Jeffrey Epstein
La citación provino de un comité del Congreso y se llevará a cabo en octubre.
Noticias RCN - AFP
12:54 p. m.
James Comer, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, citó a 10 personas para que declaren por supuestos vínculos con Jeffrey Epstein.
En el listado aparecen Bill y Hillary Clinton, expresidente (1993 – 2001) y exsecretaria de Estado (2009 – 2013) respectivamente. También se emitió una citación para el Departamento de Justicia con el fin de obtener más información sobre los crímenes.
¿Por qué citaron a los Clinton?
Los republicanos y demócratas del Subcomité Federal de Aplicación de la Ley aprobaron el pasado 23 de julio una moción para ordenar las citaciones. Aparte de los Clinton, están James Comey (exdirector del FBI), Robert Mueller (exfiscal especial), Loretta Lynch, Eric Holder, Merrick Garland, William Barr, Jeff Sessions y Alberto Gonzáles (exsecretarios de Justicia).
Con respecto a la citación del departamento, deberá dar a conocer la información correspondiente a Epstein. También se pidió incluir las comunicaciones del expresidente Joe Biden y otros altos funcionarios de su administración.
¿Bill Clinton conoció a Jeffrey Epstein?
Bill deberá declarar el próximo 14 de octubre, mientras que Hillaty lo hará el 9 de octubre. El resto de citaciones son: Barr – 18 de agosto, Gonzáles – 26 de agosto, Sessions – 28 de agosto, Mueller – 2 de septiembre, Lynch – 9 de septiembre, Holder – 30 de septiembre, Garland – 2 de octubre y Comey – 7 de octubre.
“Según usted mismo reconoció, voló en el avión privado de Jeffrey Epstein cuatro veces en 2002 y 2003 (…) También se ha afirmado que usted ha presionado a Vanity Fair para que no publicara acusaciones de tráfico sexual contra su 'buen amigo' Epstein, y hay informes contradictorios sobre si alguna vez visitó la isla de Epstein”, esto le escribió el presidente del comité al exmandatario Clinton.
En los últimos meses, el caso de Epstein ha vuelto a sonar por los vínculos que habría tenido con el hoy presidente Donald Trump. El mandatario ha negado cualquier relación con él e incluso les ha pedido a sus simpatizantes pasar página.