Así fue la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidente de México
En su discurso aseguró que su gobierno garantizará todas las libertades en el país centroamericano.
Noticias RCN
10:18 p. m.
Claudia Sheinbaum juró este 1 de octubre como la primera presidenta mujer de México para dirigir el rumbo de una de las naciones más grandes de América Latina, con una deuda por saldar, en materia de seguridad.
En una ceremonia marcada por el simbolismo, Sheinbaum asumió su mando que irá hasta el 30 de septiembre de 2030.
Estas fueron sus primeras palabras tras asumir el poder, tras resultar ganadora en las urnas el pasado mes de junio.
Y como siempre decimos, no llegué sola, llegamos todas las mujeres de México.
Claudia Sheinbaum es la primera mujer presidente de México
Claudia Sheinbaum de 62 años fue alcaldesa de Ciudad de México y llegó al poder tras una contundente victoria en las elecciones presidenciales del 2 de junio.
En su primer discurso como la primera mujer presidenta de México se describió como una mujer de fe:
Soy madre, abuela, científica y mujer de fe. Y a partir de hoy, por voluntad del pueblo de México, la presidenta constitucional de los estados unidos mexicanos.
Detalles de la posesión de Claudia Sheinbaum en México
La posesión estuvo dividida en dos momentos, uno solemne ante el Congreso de la Unión donde recibió la banda presidencial, y allí estuvo acompañada de senadores, diputados y presidentes de latinoamericana entre ellos los de Colombia, Chile, Paraguay y Brasil.
El segundo momento fue en el zócalo capitalino, acompañada de sus seguidores, comunidades indígenas y artistas. En ese momento presentó los 100 puntos con los que busca gobernar que van desde la transparencia, programas sociales, relaciones exteriores, equidad y justicia.
“Es una mujer extremadamente preparada desde un punto de vista político, es una mujer extremadamente amigable”, dijo su homólogo de Brasil.