Colombiana desaparecida en México habría sido entregada a la mafia
Los cercanos a la mujer desaparecida, señalan que viajó el pasado julio, pero que la última foto que recibieron de ella fue en agosto.
Noticias RCN
08:15 a. m.
Noticias RCN conoció la historia de Norida Franco Alape, una ciudadana colombiana que viajó a México, con el objetivo de cruzar a los Estados Unidos, pero con quien su familia perdió contacto desde el pasado 28 de agosto.
Según el testimonio de sus familiares, conocidos por este medio, la mujer decidió viajar luego de que una amiga cercana la convenciera de hacerlo para buscar, en el país norteamericano, mejores oportunidades.
Sin embargo, hoy temen que la mujer haya “vendido” a Norida a la mafia.
Los cercanos a la víctima desaparecida, señalan que Norida viajó el pasado julio, pero que la última foto que recibieron de ella fue en agosto. La imagen muestra a la mujer en México.
“Ella como muchos colombianos y muchos latinoamericanos quiso darse la oportunidad de tener otra vida”, señaló uno de sus parientes.
Al parecer, una amiga cercana, de la cual la familia poco conoce, la habría convencido de viajar de manera ilegal a los Estados Unidos.
“Ella llamó a mi hermana menor y le dijo que la amiga extranjera la había traicionado y la había entregado a la mafia. Eso fue lo que nos dijo a nosotros en la última llamada”, añadió el pariente de Norida.
De momento, la familia ha hecho todo lo posible por intentar contactarla y dar con su paradero.
Ahora piden ayuda urgente de las autoridades para saber qué sucedió con ella y ya se interpuso una denuncia sobre el caso en los dos países.
Denuncian desaparición de colombiana en México
Según el documento, conocido por este medio, hace “aproximadamente 2 meses y medio, en el mes de julio del 2024, Nerida Franco Alape salió de su país, Colombia, para dirigirse a los Estados Unidos de América".
"Durante ese tiempo se mantuvieron en contacto a través de llamadas telefónicas, siendo aproximadamente el 29 de agosto de este año, que su hermana les dijo que se encontraba en Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca, México”.
Además, se detalla que “desde esa fecha dejaron de tener contacto con ella e ignoran su paradero, iba con otra mujer de origen venezolano, por lo que solicito su ayuda para poder localizarla. Envío su fotografía y datos”.