Colombiana fue asesinada en Estados Unidos: su pareja sentimental es el principal sospechoso
Al parecer, la mujer habría sido asesinada en medio de la celebración del Día de la Madre, en San Francisco, California.
Noticias RCN
06:23 p. m.
Mientras se conocía el fatal desenlace del feminicidio de Erika Aponte en Bogotá, en San Francisco, California, una colombiana de 28 años originaria de Granada, Meta, corría la misma suerte.
Mayra fue asesinada presuntamente a manos de su pareja sentimental, su cuerpo sin vida fue encontrado el 16 de mayo de 2023 por las autoridades del condado, un día después de la celebración del Día de la Madre. Este caso se suma a la lamentable estadística de mujeres asesinadas en este día, en Colombia se presentaron tres casos más de la misma índole.
Mayra, madre de una niña de siete años, había llegado al país norteamericano en búsqueda de mejores oportunidades laborales, pero aún no contaba con la documentación requerida.
“Mi hermanita ya no está con nosotros. A esta hora están en el juicio de imputación de cargos del asesino de mi hermana, todas las pruebas indican que él es el autor”, afirmó la hermana de la víctima.
Los hechos habrían ocurrido en la noche de la celebración del Día de la Madre en la casa donde la pareja residía junto con otras familias. De acuerdo con la familia las otras personas que habitaban el mismo lugar manifestaron que ellos escucharon la discusión, pero no intercedieron debido a que era muy común que se presentaran estas peleas.
El reporte de Medicina Legal determinó que Mayra había sido estrangulada, y, según sus familiares, esta no era la primera vez que sufría agresiones físicas por parte de su compañero, con quien llevaba un año y medio en Estados Unidos.
Lea además: Murió el feminicida de Erika Aponte que protagonizó balacera en Unicentro
“Yo sabía que esto iba a pasar, yo se lo dije a mi hermana muchas veces y ella no escuchó. Era una muerte anunciada”, fueron las palabras entre lágrimas de la hermana de la víctima.
Vea también: "Inconvenientes y peleas entre la pareja llevaban más de tres años": hablan familiares de Érika Aponte
“Celoso, obsesivo y manipulador”, son las palabras como describe la hermana de la víctima al presunto homicida. La familia de Mayra y su hija de siete años esperan que su cuerpo pueda ser traído de regreso a Colombia por lo que piden ayuda al gobierno a través de la Cancillería para repatriarla.