Colombiano fue condenado en EE.UU. por drogar y robar a dos soldados estadounidenses en Bogotá

Foto: Unsplash.

Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años, fue extraditado en mayo de 2023.


Noticias RCN

may 31 de 2024
03:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una corte del distrito sur de Florida sentenció a 48 años de prisión a un colombiano, Jeffersson Arango Castellanos, por drogar y robar a dos soldados estadounidenses en Bogotá, Colombia.

Estos uniformados fueron secuestrados en la capital colombiana mientras cumplían algunas labores de servicio temporales en dicha ciudad. El delito ocurrió el pasado 5 de marzo de 2020.

RELACIONADO

36 años de prisión para hombre que abusó sexualmente a estudiante de colegio en Kennedy

El secuestro de dos soldados estadounidenses en Bogotá

A inicios de marzo de 2020, antes que Colombia entrara en aislamiento estricto por la pandemia del Covid, dos soldados estadounidenses fueron a un bar pub para ver un partido de fútbol.

Jeffersson Arango Castellanos y otros sujetos que lo acompañaban, se acercaron a los uniformados y suministraron drogas, incluidas benzodiazepinas, en sus bebidas.

Una vez inmóviles, el colombiano y sus cómplices escoltaron a sus dos víctimas a un auto. Minutos después, llegaron a un lugar donde los amordazaron, robaron sus pertenencias y usaron sus tarjetas débito y crédito.

RELACIONADO

Cárcel para madre acusada de presuntamente explotar sexualmente a su hija con su padrastro

Los dos soldados estadounidenses perdieron el conocimiento hasta el día siguiente.

Condena de 48 años

Luego de una investigación liderada por la Policía Nacional, en coordinación con autoridades estadounidenses, se logró la captura de Jeffersson Arango Castellanos, de 36 años.

En mayo de 2023, el ciudadano colombiano fue extraditado de Colombia a Estados Unidos. Durante su audiencia el pasado 26 de enero se declaró culpable.

Este 31 de mayo, un juez de Florida decidió que Arango Castellanos es culpable de secuestrar a persona protegida internacionalmente, conspiración para secuestrar a una persona protegida, agredirla y conspirar en contra de ella. 48 años deberá pasar tras las rejas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias