Comisión Europea pide a países de la UE ayudar a Italia frente al flujo de migrantes

Foto: AFP

Alrededor de 1.400 migrantes llegaron el fin de semana a bordo de unos 15 barcos a una isla de Italia, por lo que se pidió ayuda a la UE para reubicarlos.


Noticias RCN

may 10 de 2021
04:43 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisaria Europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson, pidió este lunes a los estados miembros de la Unión Europea que muestren solidaridad con Italia y se hagan cargo de los migrantes que han llegado a la isla de Lampedusa en los últimos días.

"Pido a los Estados miembros que ayuden con las reubicaciones. Sé que es más difícil en tiempos de pandemia pero creo (...) que es el momento de mostrar solidaridad con Italia", dijo en una conferencia de prensa junto al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

Vea también: Kamala Harris y el presidente de México se comprometieron a resolver crisis en la frontera

Alrededor de 1.400 migrantes llegaron el último fin de semana a bordo de unos 15 barcos en la pequeña isla de Lampedusa, en el sur de Italia, según medios italianos.

Johansson manifestó que habló este lunes por teléfono con la ministra italiana de Interior, Luciana Lamorgese, y que su equipo estaba en contacto con otros estados miembros para pedirles que reciban a los migrantes.

Johansson y Grandi consideraron que esta situación demostraba la necesidad de adoptar el nuevo Pacto sobre Migración y Asilo, presentado por la Comisión Europea el pasado mes de septiembre, que es objeto de difíciles discusiones entre los Estados miembros.

Más información: EE.UU. reunirá familias migrantes separadas durante el gobierno de Trump

Mientras se aguarda la implementación de un sistema sostenible para distribuir a los migrantes que llegan a la UE de manera más equitativa entre los 27 países miembros, "tenemos que adoptar arreglos temporales', señaló Grandi.

El funcionario de la ACNUR añadió que la cantidad de migrantes que llegaban era "manejable", e instó a los países de la UE a adoptar un "sistema más predecible y eficiente para salvar a las personas en el mar" y "para su reubicación".

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias