Condenan a cadena perpetua a mamá que abandonó a su bebé 10 días para irse de vacaciones
Después de que su hija de 16 meses falleciera, esta mujer fue condenada a cadena perpetua. Conozca los detalles.
Noticias RCN
03:12 p. m.
Kristel Candelario, de 32 años, fue condenada a cadena perpetua en las últimas horas en Ohio, Estados Unidos, luego de que el juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado señalara que había cometido la “traición máxima” con su hija de 16 meses, pues la pequeña murió luego de ser abandonada y no tener ninguna clase de alimento durante 10 días.
De acuerdo con los informes de la prensa norteamericana, esta mujer dejó a su hija de 16 meses completamente sola en su residencia en Cleveland para irse de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio del 2023.
Le puede interesar: Condenaron a un hombre que vertió aceite hirviendo a su esposa, causándoles graves heridas
Candelario regresó a su casa 10 días después y luego de percibir que su hija no respiraba llamó al número de emergencias, quienes asistieron a la vivienda y evidenciaron que la bebé estaba “sumamente deshidratada” y horas después la declararon muerta.
Por irse a vacaciones abandonó a su bebé
Según el informe de la necropsia de la oficina forense del condado de Cuyahoga, se determinó que la bebé murió de hambre y deshidratación severa.
En medio de la audiencia de este lunes 18 de marzo, el juez del Tribunal de Litigios Ordinarios del condado, Brendan Sheehan, le dijo a Candelario que había cometido “la traición máxima” al dejar a su hija sola y sin comida.
Cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional
“Así como no permitió que Jailyn saliera de su confinamiento, usted también debe permanecer el resto de su vida en una celda privada de su libertad”, declaró Sheehan. “La única diferencia será que al menos en la prisión le darán la comida y los líquidos que usted le negó a ella”.
Vea también: Entre basura y aguas residuales se ve amenazada la salud de los desplazados en Gaza
En febrero del presente año la mujer se declaró culpable y en las últimas horas aseguró que había sufrido de depresión y que oraba todos los días por conseguir el perdón de Dios y su bebé.
“Tengo tanto dolor por la muerte de mi bebé, Jailyn”, señaló. “Me duele tanto todo lo que sucedió. No intento justificar mis actos, pero nadie sabe lo que yo estaba sufriendo y por lo que estaba pasando. Dios y mi hija me han perdonado”, concluyó.